Tocados, pero no hundidos

Los jugadores aseguran estar fastidiados por la derrota en Córdoba, donde afirman que no merecieron perder · El equipo de Espárrago lamenta las ocasiones desaprovechadas y el gol del conjunto local

Los once jugadores del Cádiz que iniciaron el partido en Córdoba posan para la foto tradicional.
Los once jugadores del Cádiz que iniciaron el partido en Córdoba posan para la foto tradicional.
J.j.n./ Cádiz

14 de febrero 2010 - 05:02

Cuando uno está convencido de que las cosas van a salir bien y trabaja para ello, pero después ocurre lo contrario, los ánimos se estampan contra el suelo. El Cádiz no hizo el partido de su vida en Córdoba, pero no mereció regresar de vacío. Creó ocasiones en la primera parte, logró un gol mal anulado e incluso sufrió un penalti no pitado. A ello se unió que el Córdoba no inquietó demasiado la portería defendida por Casilla. Sólo un error podía acabar con las ilusiones cadistas, y fue así como llegó la dolorosa derrota que ha escocido en la plantilla.

Los jugadores difícilmente podían explicar tras el encuentro cómo ni siquiera pudieron sumar un punto en El Arcángel. Dani Fragoso, que ocupó una plaza en el once inicial en el centro del campo, calificaba de "dolorosa" la derrota en un partido "en el que tuvimos nuestras opciones".

Abraham hablaba de "superioridad amarilla" y lamentaba el gol de la victoria del Córdoba, en el que Lizio "se llevó la pelota a trancas y barrancas".

"Se nos quedó cara de tontos". Así definía el guardameta Casilla el estado de ánimo de los jugadores del Cádiz tras el partido. "Cuando hacemos muchas ocasiones y ellos sólo hacen una y la meten te vas muy fastidiado". A su juicio, el equipo "hizo un partido serio, pero su gol nos hizo daño".

"Estamos pagando muy caro los errores", señaló Cristian al referirse al tanto que le dio los tres puntos al Córdoba. "Teníamos una falta a favor, hay un rechace y se la llevan, fue un cúmulo de circunstancias que llevaron al gol", añadió el lateral derecho antes de sentenciar que "después el equipo quiso pero no pudo".

El defensa del Cádiz admitió que la derrota "nos ha dejado tocados, sobre todo porque fuimos superiores sobre el terreno de juego, pero no tuvimos acierto".

López Silva aseguró que le hicieron un penalti "claro" porque el defensor cordobesista "no me deja seguir corriendo" dentro del área local. Sobre el partido indicó que el Cádiz "mereció más", y respecto al gol recibido subrayó que "debimos pararlo antes", en referencia al contragolpe protagonizado por el jugador local Lizio. "Fue la única ocasión clara que tuvieron ellos y después se rompió el partido", añadió.

Mariano Toetdli dijo que con el gol en contra "se nos fue un partido que fue parejo". Fue "una pena el gol anulado a Enrique", concluyó el delantero argentino.

stats