El Cádiz se mete en puestos de descenso
La victoria del Girona en Vallecas devuelve a los amarillos al pozo de la clasificación
Si la derrota del Cádiz en Córdoba fue injusta y dolorosa, la que consiguió ayer el Girona contra el Rayo Vallecano en Madrid por un contundente 0-3 ha condenado al equipo amarillo a los puestos de descenso.
El Cádiz se libró de entrar en el pozo la semana pasada pese a perder ante el Levante en Carranza porque le favorecieron los resultados de sus rivales directos.
Pero ayer no sonó la flauta y el Girona, con 26 puntos, rebasó al conjunto de Espárrago, al que ahora saca dos.
Así, el Cádiz se acostó ayer en el puesto 19º de la tabla clasificatoria con 24 puntos. Los amarillos vuelven a la zona de descenso dos jornadas después de haber salido de ella.
La situación puede empeorar todavía más si hoy el Murcia consigue puntuar en su visita a Huesca en el duelo entre Jose y Calderón, dos entrenadores gaditanos. Con un punto, los pimentoneros empataría a puntos con el Cádiz, pero se colocarían por delante gracias a un mejor gol average.
Otros rivales directos del equipo cadista corrieron ayer distinta suerte. El Real Unión de Irún cayó por la mínima en su visita a Cartagena (1-0) y el Castellón empató en Albacete (1-1). Los dos seguirán por debajo del Cádiz una jornada más.
También te puede interesar