Tena apuesta por la valentía en busca de un buen resultado

El técnico del cuadro gallego dice que su equipo debe darlo todo en la ida y no pensar en la vuelta

El entrenador del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena.
El entrenador del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena.
Redacción Cádiz

20 de mayo 2016 - 05:02

El entrenador del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, apeló a la valentía de sus jugadores en la rueda de prensa que ofreció a mode de previa del encuentro contra el Cádiz que se disputa mañana. La eliminatoria se encara "siendo hombres, siendo valientes, hay que demostrar todo lo bueno que hemos hecho durante la temporada", comentó el preparador, que considera decisivo el choque del Carranza de cara a la vuelta en A Malata "con nuestra afición".

Con el luto ya quitado tras haber sido destronado del liderato el Ferrol en la última jornada de Liga, Tena subrayó que el fútbol "es muy agradecido y da una oportunidad nueva" con la disputa de una fase de ascenso con la que pasar página de desenlace liguero. "Ya pensamos en una eliminatoria muy bonita ante un equipo histórico dotado de una masa social espectacular y un presupuesto que «triplica el nuestro". Tena quiere que sus jugadores "se suelten y jueguen" en el Carranza y no ocultó que en Cádiz "va a ser más duro", de modo que apostó por un buen resultado. Descartó que una eliminatoria se resuelva en la vuelta y alertó sobre ese pensamiento, "que puede volverse en su contra".

Al hablar del Cádiz indicó que se trata de un equipo con "un gran grupo de jugadores" y sobre el equipo amarillo destacó que "tiene una masa social muy importante, además de un presupuesto "por encima de lo normal". No escatimó elogios para el que fue su equipo como futbolista en la segunda parte de la campaña 2013/14 y sobre su cuarta posición apuntó que "el fútbol es así de caprichoso".

Tena recaldó que "debemos hacer nuestro partido y ser un equipo sólido y fuerte, "el equipo que ha recibido pocos goles. Además de cerrar la portería , "tenemos que ser verticales, hacer daño al contrario y poner todas las miradas en el encuentro de ida, nada de pensar en el partido de vuelta". Dijo que habrá que hacer "un gran esfuerzo" y aseguró que prefería "que me tocara el Cádiz por el éxtasis de jugar contra un equipo tan grande, no hay mayor motivación".

La afición del Cádiz apoyará a su equipo, pero puede ocurrir lo contrario si las cosas no le van bien al conjunto local. Tena afirmó que "los aficionados del Cádiz van a acompañar al equipo desde antes de que llegue el autocar para llevarlo en volandas", aunque él apuesta por revertir la situación e "intentar que esa afición se le pueda poner en contra. Si eres capaz de ser mejor que ellos, esa afición se puede volver en contra", insistió el técnico.

stats