Tebas afirma que el club ha presentado 20 alegaciones

El abogado del Cádiz en el concurso de acreedores no descarta un convenio de diez años de duración

Redacción / Cádiz

19 de marzo 2011 - 05:02

Javier Tebas es el abogado al que ha encomendado el Cádiz la defensa en el concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso. Sin duda, un hombre de confianza para Antonio Muñoz Vera, el máximo accionista.

Tebas ha hablado para la Cadena COPE, emisora en la que ha expuesto su punto de vista sobre el informe provisional de los administradores. "Esperaba una cantidad inferior porque creo que la deuda es una cantidad inferior, para eso la Ley Concursal establece el plazo para impugnar las cantidades que se establecen en el informe. Hay algunos errores de bulto con respecto a la cuantía y otros más de fondo por deudas canceladas por posibles cesiones. Consideramos que en la tasación faltan los edificios y por eso se ha hecho esa impugnación", que es la más llamativa de cuantas ha presentado la entidad.

En este sentido, el club ha realizado 20 alegaciones sobre el informe provisional, añadiendo el abogado que "faltan cuestiones en el activo, hay otras cuestiones con respecto a otros jugadores, como con el caso Chico, y hay otras cuestiones como la deuda con el Ayuntamiento de Cádiz que consideramos inexistente con respecto al convenio que tiene firmado con el Cádiz".

Se muestra convencido de que se alcanzará el convenio, aunque admite que la categoría que ocupa el equipo es un serio obstáculo. "El Cádiz tendrá su convenio y saldrá adelante. Sería más fácil si estuviese en superior categoría, pero estando en la categoría que esté tendrá un convenio con plena seguridad para salir adelante", agregando como posibles detalles del mismo que "hay convenios de hasta diez años, que es el caso que podría plantearse en el Cádiz". "En un periodo de cinco a diez años el club va a recuperar la categoría, ya por un tema estadístico, y hasta que consiguiese ese hito establece unos pagos menores en la Segunda B".

stats