Cádiz-Mallorca | Entrenadores

Sergio: "Que estemos fuera del descenso es súper importante"

  • El técnico del Cádiz, muy satisfecho por alcanzar 19 puntos al final de la primera vuelta

Sergio González se coloca el abrigo en la fría tarde gaditana en el estadio.

Sergio González se coloca el abrigo en la fría tarde gaditana en el estadio. / Miguel Gómez

El entrenador del Cádiz CF disfrutó de una victoria clara de su equipo frente al Mallorca (2-0) en un encuentro en el que resultaba clave gana para alcanzar 19 puntos, salir de la zona de descenso y ver la recompensa al duro trabajo que viene realizando el equipo.

Sergio González exteriorizaba sus sensaciones a la conclusión del choque. "Hay mucha alegría. En la previa en el vestuario habíamos hablado que había que meterle gasolina a la afición y no había mejor manera que con una victoria como la que hemos disfrutado. La afición lleva sufriendo mucho durante toda la primera vuelta y que ahora vea que tenemos 19 puntos y que estamos fuera del descenso es súper importante".

El preparador del Cádiz CF valoraba mucho lo que acababa de conseguir su equipo. "Estamos feliz por la faena y hemos hecho un buen partido y con la fortuna del penalti a favor que hemos metido. Todo esto nos tiene que empujar para luchar aún más por el objetivo que debemos lograr sí o sí".

Profundizando en lo acontecido y que se cumpliera el guión más deseado, el catalán recordaba que "era clave marcar primero y que ellos no se adelantaran porque este equipo cuando coge ventaja se hace muy complicado igualarle y ganarle. Y así ha sido como el uno a cero nos ha dado mucha confianza. Hubo fases en las que hemos sufrido pero realmente hemos defendido bien".

En su intervención, elogió el papel de Théo Bongonda. "Théo nos tiene que dar ese punto, esa diferencia con la que cuenta por su calidad. Es un salto cuando rinde de esa manera. Ha realizado un gran partido y nos alegramos mucho por él".

Y también se refirió al debut de los últimos fichajes, Gonzalo Escalante y Roger Martí. "Son dos futbolistas contrastados con muchos partidos en Primera División y nos van a dar gran frescura y que el míster tenga más alternativas".

Los siete encuentros sin perder como local. "Muy satisfecho porque nos deja a todos más contentos y con otro talante. Creo que a pesar de todo lo que ha pasado en la primera vuelta, estamos ahí y pienso que contamos con muchas opciones de salvarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios