Sergio González: "Así podemos ir a la guerra"
Girona - Cádiz | Entrenadores
El entrenador del Cádiz lamenta que el empate local llegara pasado el tiempo añadido que concedió el árbitro, pero destaca la dinámica de su equipo
El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció en la sala de prensa de Montilivi con cara de circunstancias por lo que había sucedido sobre el césped en el último momento. El Cádiz estaba fuera de descenso pasado el minuto 98, cuando se habían cumplido los ocho que concedió el colegiado de añadido, y volvía al infierno en el 101', cuando Stuani transformó la pena máxima.
Análisis de un buen partido con un triste final. "Lo último es lo que queda y ha sido muy cruel. En la primera parte hemos estado en fase defensiva muy bien. No teníamos la sensación de que nos hicieran peligro, pero nos faltaba algo más con balón. Estuvimos precipitados e imprecisos. En la segunda, al revés que otros días, hemos salido fuertes. Hemos marcado y hemos podido marcar otro. Ellos han tenido el larguero, pero hemos tapado bien, menos la última, con ese penalti. Te vas triste, fastidiado por cómo ha sido el desenlace, aunque el empate es justo. Me quedo con mi Cádiz, volvemos a ser el equipo que éramos".
La última acción. "No he querido ver la última jugada repetida. Creo que el jugador del Girona remata limpio y luego el mío le da, pero tengo claro que habían pasado 25 segundos de los ocho minutos que había dado de añadido. El fútbol tiene estas cosas. Es una hostia gorda que te pase esto en el minuto que nos ha pasado. En Valladolid nos vino de cara, pero tenemos que levantarnos".
Lectura positiva. "Este partido nos da confianza, que llevemos cuatro jornadas sin perder, que encajemos menos goles. Llevamos tres partidos a un buen nivel. El equipo tiene alma, hemos terminado con tres jugadores cojos. Así se puede ir a la guerra. Estamos en el camino correcto para conseguir el objetivo".
A vueltas con el tiempo añadido. "Con los ocho minutos compensaba de sobra cualquier pérdida de tiempo anterior. El árbitro ha dicho que daba uno más, no creo que haya pasado nada que justifique ese otro minuto más. El gol de ellos ha llegado muy al final, pasado el tiempo que había añadido, pero son situaciones del fútbol".
La actuación de Álex Fernández. "Estoy contento con Álex, que se encuentra a gusto en la mediapunta y el gol le va a dar confianza, pero en realidad estoy contento con todo el equipo".
El rival. "Sería muy osado si hablara del Girona. Le tengo un gran respeto a Míchel. Me centro en nosotros, estamos dando pasos adelante y tenemos que seguir en esa línea".
Míchel: "El Cádiz no es la Banda del Mirlitón, es un buen equipo, entrenado por un tío espectacular"
El entrenador del Girona, Míchel, valoró como un triunfo el 1-1. "La primera parte ha sido muy buena. Somos el equipo más humilde de la categoría. El Cádiz tiene mayor presupuesto. El Cádiz siempre genera situaciones de gol, nos han tirado dos veces, una muy clara en la primera parte y otra, la del gol, en la segunda. No pienso que seamos muy superiores al rival. No tenemos ni a Messi ni a Cristiano. Es un muy buen punto porque veníamos de tres derrotas. Hemos tirado 23 veces, seis a puerta. No estoy preocupado por el juego". Cosas que mejorar. "Soy muy exigente, con el primero conmigo mismo. En la última media hora hemos sido demasiado verticales con centros y debimos tener más calma, mover más a la defensa. Pero también entiendo al jugador. Hemos ganado un punto al final. Ellos han tirado seis veces, dos a puerta; nosotros, 23, seis a puerta. 65% de posesión. Pero ellos son el Cádiz, tienen a Negredo, el Choco, a Luis Hernández atrás, a Álex Fernández. No son la Banda del Mirlitón, son muy buen equipo y entrenado por un tío espectacular, que llevan tres partidos sin perder. A veces minimizamos lo que el rival puede hacer. Tienen una transición brutal con Choco, Alejo, Negredo, que se las queda, y no les hemos dejado correr". Errores. "Somos un equipo, ganamos y perdemos todos. Los errores que no permito son los de actitud, trabajo... La única responsabilidad de los otros fallos es mía. Y los fallos hay que achacarlos a mí. El equipo ha tenido alma. Y una de las cosas que pido es que nunca la afición piense que nos pasamos el balón sin ilusión, sin ganas".
También te puede interesar