Cádiz CF

Scaloni tira otra vez de Conan Ledesma

  • El seleccionador argentino le incluye en una amplia lista para la disputa de dos partidos clasificatorios, a mitad de noviembre, para el Mundial de Qatar 2022

Scaloni aparece junto a Ledesma en la convocatoria anterior.

Scaloni aparece junto a Ledesma en la convocatoria anterior.

El entrenador de la selección argentina de fútbol masculino, Lionel Scaloni, confirmó este domingo que confeccionó una "amplia lista" de convocados para afrontar los próximos dos partidos por la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En esa lista se encuentra el portero del Cádiz CF Jeremías Conan Ledesma, que por segunda vez en tres semanas recibe la llamada del técnico de la albiceleste.

Argentina afrontará el próximo jueves 12 de noviembre en el campo de Boca Juniors, un partido ante Paraguay, mientras que el martes 17, se medirá en el Estadio Nacional de Lima, frente a Perú. Hay que tener presente que el fin de semana del 14-15 de noviembre para la competición en la Primera División española para atender los compromisos internacionales.

"Entregamos una prelista cumpliendo los plazos previstos y teniendo en cuenta el momento que vivimos. Es una nómina amplia como para que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana próxima, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente", precisó Scaloni al respecto.

"Confeccionamos la nómina sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones. Por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no estuvieron en la anterior convocatoria pero que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos", remarcó. Asimismo, el seleccionador se mostró "preocupado porque por los rebrotes de Covid-19 las circunstancias en Europa tienden a complicarse".

Cabe recordar que se trata de la segunda vez que Conan Ledesma acude a la llamada de la albiceleste después de que el pasado 6 de octubre se concentrara para otros encuentros al ser llamado por sorpresa para reemplazar a Juan Musso (Udinese), que sufrió una rotura del menisco interno y se sometió a una intervención quirúrgica en Roma después de abandonar la concentración.

Los convocados por Scaloni

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Jeremías Conan Ledesma (Cádiz CF), Agustín Marchesín (Porto), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Defensas: Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Senesi (Feyenoord), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Acuña (Sevilla), Facundo Medina (Lens), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella).

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo Battaglia (Alavés), Nicolás Domínguez (Bologna), Lucas Ocampos (Sevilla), Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Alexis MacAllister (Brighton) y Alejandro Gómez (Atalanta).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Nicolás González (Stuttgart), Cristian Pavón (LA Galaxy), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Eduardo Salvio (Boca) y Giovanni Simeone (Cagliari).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios