Huesca-Cádiz | El dato

Relevo estadístico en el Cádiz CF

  • El equipo vuelve a ganar en Primera 14 años, cuatro meses y siete días después del 5-0 al Málaga en la 05-06

Los cadistas celebran el 0-1 ante un decepcionado Andrés Fernández, portero del Huesca.

Los cadistas celebran el 0-1 ante un decepcionado Andrés Fernández, portero del Huesca. / CÁDIZ CF

El 13 de mayo de 2006 el Cádiz se despedía de la Primera División. Y lo hizo, descendido desde una jornada antes tras perder en Getafe, goleando 5-0 al también hundido Málaga. De aquel último triunfo en la élite al de este domingo en Huesca (0-2) han transcurrido 14 años, cuatro meses y siete días. El tiempo que el equipo amarillo ha tardado en volver a vencer en Primera.

Cuando ayer Soto Grado decretó el final del encuentro, Cervera firmó una nueva página histórica en el club al conseguir su equipo un triunfo que se ha hecho esperar. Cervera es ahora el entrenador que ha conseguido la última victoria en la Liga de las Estrellas, con el deseo de que sea la primera de otras tantas que permitan una permanencia que hace 14 años, de la mano de Víctor Espárrago, no fue posible.

El 13 de mayo de 2006 el equipo cadista se enfrentaba en el Carranza al Málaga, conjunto al que pasó por encima con un incontestable 5-0. Jonathan Sesma (en dos ocasiones), Pavoni, Estoyanoff y Mirosavljevic fueron los goleadores, teniendo el honor el balcánico de haber firmado el último tanto del Cádiz en Primera hasta que en El Alcoraz anotó el 0-1 en Huesca Álvaro Negredo.

El logro de los amarillos este domingo llega para dar un relevo a la estadística y dar fuerza al sueño de, esta vez sí, conseguir la permanencia en Primera para que no suceda lo de la última vez.

Nada que ver lo de mayo de 2006 con lo de ahora. Entonces la decepción fue grande a pesar de la alegría en Carranza por el 5-0 al Málaga. El equipo decía adiós a la élite, descendiendo antes de llegar a la última jornada. Ahora el sueño acaba de empezar y el Cádiz vuelve a ganar en la máxima categoría con 36 jornadas por delante para corregir los errores de hace una década y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios