Cádiz CF

Recurso a la segunda amarilla de Garrido

  • El club alegará para que se anule y juegue la vuelta

El club cadista se puso ayer mismo manos a la obra para empezar a elaborar las alegaciones que tiene previsto presentar ante el Comité de Competición, de cara a conseguir que la segunda cartulina que vio Jon Ander Garrido quede anulada. El centrocampista vasco fue expulsado en la segunda parte tras apartar a Cervero de Mantecón, al que, según la versión de los cadistas, estaba dañando en vez de ayudar con sus problemas en los gemelos.

La baja de Garrido, que una vez que se reúna Competición será sancionado con un encuentro como consecuencia de su expulsión, es un serio contratiempo para Claudio Barragán, ya que pierde a una de las torres de la plantilla y a un jugador que, por sus características físicas, se antoja fundamental en el Cádiz, aún más estando en juego todo un ascenso a Segunda División A.

La jugada que dio paso a la segunda cartulina amarilla a Garrido resultó de lo más curiosa, ya que el juego estaba parado al encontrarse Mantecón tendido sobre el rectángulo de juego quejándose de una subida de gemelos. Cervero, delantero del Real Oviedo, se acercó a ayudarle aunque a Garrido no le gustó esa ayuda al entender que dañaba a su compañero y optó por apartarle de ahí, cayendo Cervero al césped fruto del empujón que le había dado el centrocampista cadista. Tras la trifulca, el colegiado Vicente Moral mostró a Garrido la segunda amarilla, por lo que fue expulsado cuando se había cumplido el minuto 90.

El árbitro refleja en el acta la expulsión del vasco en los siguientes términos: "En el minuto 89 el jugador (6) Garrido Moracia, Jon Ander fue amonestado por el siguiente motivo: encararse y empujar de forma temeraria a un adversario sin estar el balón en juego, derribándole".

La entidad cadista prepara el escrito de alegaciones que estará acompañado por imágenes de la mencionada jugada a la espera de que su petición sea atendida por el Comité de Competición correspondiente a la categoría de bronce del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios