CADIZ CF Un Rayo que parte en dos a la afición

  • La masa social del Majadahonda 'explota' contra sus dirigentes por el precio de las entradas para el duelo ante el Cádiz: entre 25 y 40 euros

Imagen del campo Cerro del Espino, donde juega el equipo rayista, tras las reformas efectuadas. Imagen del campo Cerro del Espino, donde juega el equipo rayista, tras las reformas efectuadas.

Imagen del campo Cerro del Espino, donde juega el equipo rayista, tras las reformas efectuadas.

Clamor en la afición del Rayo Majadahonda por los precios que pone el club de cara al próximo choque liguero, el de la visita del Cádiz. Durante todo el curso las quejas han sido habituales aunque ahora se endurece la amargura por lo que supondrá para el bolsillo estar en un duelo histórico. Los precios van de los 25 a los 40 euros, lo que se entiende como una “barbaridad” por parte de una gran mayoría de aficionados.

Estos precios han dado lugar a infinidad de reacciones por parte de la masa social del Rayo Majadahonda. Calificativos como “una locura” o “esto es un insulto” se han leído en las redes sociales, muy calientes por la medida adoptada por los dirigentes rayistas.

Resulta curioso que el conjunto madrileño se esté jugando la permanencia en su primer año en Segunda División A y la prioridad del club apunte a hacer caja cuando precisa del mayor apoyo posible ante una cita -una de las últimas en casa- que se ha ganado el calificativo de decisiva para las opciones de permanencia.Una de las quejas de los dirigentes siempre ha sido la escasa respuesta de los aficionados para arropar al equipo, si bien ahora que en Segunda A parece que estos han dado un paso al frente, los 25 euros de Fondo como localidad más económica no ayuda a aumentar esa tendencia. Para una entidad modesta como la de Majadahonda, estar en el fútbol profesional es la tabla de salvación en lo económico por la dificultad que supone ser gallito en Segunda B, donde los ingresos millonarios desaparecen y el respaldo de la afición siempre es menor por lo que poco atractiva que se supone la división de bronce. Seguir en Segunda A pasa por ganar a equipos como el Cádiz, en lo que ayudaría una buena presencia de hinchas en el campo Cerro del Espino. De ahí que no se entienda la colocación de unos precios que van a echar para atrás a muchos seguidores.

Tampoco convence a la afición del Rayo Majadahonda la fórmula de venta de entradas por la dificultad que supone hacerse con las mismas. Se habla de la poca información que se suele dar al respecto y del hecho de que solo se decida poner en venta las de Tribuna el día del partido y que la única forma de poder adquirirlas es acudiendo a la sede del club majariego.

Hay quejas duras que apuntan, bajo su punto de vista, al poco interés del club por seguir en Segunda A. Para ello, tiran de comparación y recuerdan lo que, por ejemplo, hacen otros equipos de la categoría. Uno de esos casos es el del Numancia. El club soriano está decidido a llenar Los Pajaritos: “Promoción abonados. Por 10 euros, los abonados tendrán una entrada gratis para cada uno de los dos próximos partidos y una bufanda de regalo. Si ganamos juntos los dos partidos ante el Deportivo y el Alcorcón, el club devolverá el importe de los 10 euros”. En Soria precisan de esa ayuda para cerrar de manera cómoda la campaña y poder seguir en la segunda categoría nacional. Desde Majadahonda, admiran a los sorianos al tiempo que ‘explotan’ contra los suyos. Distintas formas de entender el fútbol.

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