Cádiz CF

Puerto Real recupera la que fue la primera peña cadista fuera de la capital

Un grupo de aficionados al Cádiz CF en la Peña Hay Moros en la Costa

Un grupo de aficionados al Cádiz CF en la Peña Hay Moros en la Costa / C.P. (Puerto Real)

La histórica Peña Cádiz C.F. de Puerto Real volverá a ser una realidad tras la iniciativa de un grupo de antiguos peñistas y de nuevos aficionados del equipo amarillo que ya han iniciado los trámites para reorganizar la que fue en 1986 la primera peña cadista creada fuera de la capital y la segunda existente tras la histórica y hermana Peña Enrique Mateos

Puerto Real ha sido históricamente una ciudad muy vincula al club amarillo, ya no solo por los numerosos aficionados puertorrealeños que cada partido se desplazaban hasta el histórico Carranza (hoy Nuevo Mirandilla) para apoyar a su club, sino que ha sido cuna de grandes jugadores que han vestido su camiseta y sede de su ciudad deportiva en El Rosal.

Es por lo que desde que desapareció la peña, el deseo de volver a contar con una entidad cadista siempre ha estado presente. A lo largo de todos estos años han sido muchos los intentos de consolidar grupos de aficionados en la localidad. Ahora, que se sigue creyendo necesaria la recuperación de la que fue una importante entidad dentro de la comunidad de peñistas y en la organización de actividades culturales y deportivas, ese deseo está más cerca que nunca de hacerse realidad. De hecho, este lunes se constituyó la nueva Junta Directiva de la Peña, bajo la presidencia de quién fuera su último responsable, Francisco Bohórquez Noble.

A partir de ahora, el objetivo de los promotores de esta iniciativa es la de actualizar la documentación legal de la entidad, la recuperación de su masa social que llegó a ser muy numerosa y el desarrollo de actividades que vengan a promover, aún más, el amor que la Villa siempre ha declarado al club amarillo.

Su reorganización es también un viejo anhelo de los dirigentes del Club, que han echado en falta la presencia de una peña de aficionados del club en una de las localidades más unidas a la historia del Cádiz CF.

Así, se va a proceder a la actualización de la documentación legal, adaptando sus actuales estatutos a la legalidad vigente, así como los datos que existen en los diferentes registros de la administración andaluza y local. También se espera su próxima incorporación a la nómina de peñas que el Cádiz CF tiene diseminadas por todo el mundo.

En breve se va a abrir un período de captación de socios. Los interesados en hacerlo se pueden dirigir a la peña Hay Moros en la Costa, a la que la nueva Peña quiere agradecer la cesión temporal de sus instalaciones, donde existe un formulario para los interesados.  También han agradecido la colaboración que desde el primer momento han recibido por parte de la Federación de Peñas de Puerto Real y en especial a la persona de Juan Montero por su asesoramiento y ánimos en esta nueva etapa de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios