Fútbol | Fase de ascenso a División de Honor

El Puerto Real asciende de categoría

  • Un gol del ex cadista Dieguito decide en la prórroga el partido contra el Balón (2-1)

Leo se lanza a los pies de un rival para frenar un ataque del Balón.

Leo se lanza a los pies de un rival para frenar un ataque del Balón. / CÁDIZ CF

El Puerto Real se ha convertido en nuevo equipo de División de Honor Andaluza, después de superar al Balón de Cádiz (2-1) en una final marcada por la incertidumbre del marcador y la intensidad de ambos conjuntos por obtener el premio del ascenso.

La realidad es que la victoria pudo caer a cualquiera de los dos bandos después de ver las ocasiones de un equipo joven y con calidad como el balonista, y la experiencia y exigencia de un plantel con los quilates del puertorrealeño. Como le sucedió al Puerto Real ante el Ubrique, el triunfo se produjo en la prórroga.

El arranque de los amarillos fue ilusionante porque tomaron el mando del choque y pusieron la directa a la portería de Rafa con ocasiones para Valentín y Medina. Eran ocasiones para la esperanza de poder sorprender al adversario. La balanza se fue equilibrando cuando la calidad de Fran Cortés y Antonio Ocaña tomaron el timón y cuando más a gusto estaban los pupilos de Juanma Cruz, José Mari abrió la cuenta rematando desde atrás un balon colgado por Antonio Alba, contando la acción con una finalización espectacular por parte del ex cadista.

A las puertas del descanso y con el Balón tratando de poner descaro al juego, una llegada de Valentín hasta la línea de fondo acabó en un centro que Miguel de Alba remachó casi en boca de gol, dejando las tablas al finalizar la primera parte.

En la segunda mitad los amarillos salieron con la directa metida y dispuestos a remontar cuanto antes, pero el gol se resistía. Los chicos de Juanma Cruz se adueñaron de la pelota y dominaban descaradamente gozando incluso de ocasiones de gol, como el disparo de Fran desde la frontal. 

El equipo de Manolo Colón tiró de veteranía para saber parar el encuentro a pesar de que le llovían las amonestaciones hasta el punto de que Maqueira fue expulsado por doble amarilla. La igualdad no desaparecía pese a los intentos del Balón.

En la prórroga los ataques se sucedían en un área y otra; Medina firmó una acción personal y su chut rozó un poste, mientras que José Mari tuvo el segundo para el Puerto real pero el esférico se fue al lateral de la red. Fue otro ex cadista, Dieguito, el que rompió el choque con un gol que nació en una contra cuando el Balón estaba ya también con diez futbolistas. Su gol en el minuto 110 sentenciaba el partido porque la victoria y el empate -al quedar en la Liga el Puerto Real mejor clasificado- favorecían a un equipo verdiblanco que finalmente dio el salto a División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios