Progresa adecuadamente

Jose lleva una trayectoria similar a la del ascenso con el Cádiz a Segunda A, a pesar de que entonces era líder en la novena jornada · Aquella campaña, cuatro de sus seis primeros triunfos fueron por la mínima

Tres imágenes de Jose González desde 2002 a la fecha actual que representan su ciclo en el banquillo del equipo amarillo.
Tres imágenes de Jose González desde 2002 a la fecha actual que representan su ciclo en el banquillo del equipo amarillo.
F.j. Díaz / Cádiz

19 de octubre 2011 - 05:02

Camino correcto. El Cádiz tiene argumentos estadísticos con Jose González de entrenador que deben sumar en el aspecto anímico de la afición. La trayectoria actual guarda bastante similitud con la temporada del ascenso a Segunda División A (2002-2003), estando el entrenador gaditano en el banquillo. Al acabar la novena jornada los amarillos eran entonces líderes, aunque ahora la puntuación del primero del grupo IV está por encima a la de entonces. También hay paralelismo en algunos de los adversarios en los dos primeros meses de competición.

El motor del Cádiz está carburando como es el deseo de su entrenador. La puesta a punto de la pretemporada y las primeras jornadas está dando resultado. El Cádiz de la 2002-2003 y el de la presente campaña tienen bastantes más cosas en común de lo que parece. Empezando por el aspecto institucional, hay que señalar que hace nueve años el enésimo proyecto del grupo liderado por Antonio Muñoz también estaba al borde del precipicio. Ahora o nunca, que se dijo más de una vez aquella campaña que se saldó felizmente con el ascenso en Las Palmas. Casi una década después la situación del club es nuevamente muy delicada.

Con números en la mano, el actual Cádiz cuenta con dos puntos menos aunque esa cifra hace nueve años le hubiera dado la segunda posición. Y es que Lucena y Betis B han empezando por encima de lo normal. El equipo amarillo de la presente campaña marca y encaja menos tantos que el de entonces, pero se mueve en unos baremos muy acordes para un aspirante al ascenso a la categoría de plata. Betis B, Jaén, Cacereño y Écija fueron cuatro de los nueve primeros rivales de los amarillos en la 2002-2003, al igual que ha sucedido ahora. A dos de ellos les ganó por la mínima, como ha pasado ahora contra el filial bético. Sólo cabe esperar que el final del guión de entonces se repita en esta ocasión.

stats