Pepe Losada representa el reloj de la resistencia del equipo amarillo

El preparador físico cadista destaca la respuesta del plantel jugando tres partidos en una semana

Pepe Losada observa detenidamente el trabajo de Toti en el transcurso de un entrenamiento.
Pepe Losada observa detenidamente el trabajo de Toti en el transcurso de un entrenamiento.
F.j.d. / Cádiz

19 de octubre 2011 - 05:02

Tres partidos en una semana después de pegarse una cantidad bestial de kilómetros en autobús se ha convertido en la primera gran prueba física del Cádiz en la presente temporada. Los jugadores han ofrecido una buena respuesta y de eso tiene mucha responsabilidad Pepe Losada, el eficiente preparador físico.

Ante el Écija, en Orihuela y en Roquetas el equipo de Jose tuvo los altibajos habituales en todo deportista pero siempre dentro de una pauta normal. Se cansaron más los que tienen menos ritmo de encuentros y aguantaron mejor los que acumulan en sus piernas la mayoría de minutos que se llevan en competición oficial.

Losada explica el plan de trabajo que se seleccionó antes de la exigente semana copera y lo que aguarda hasta el parón navideño. "Los tres partidos de la semana pasada era algo previsto desde hace tiempo. Por eso los jugadores tuvieron una semana en la que se iba bajando la carga de trabajo, ya que los tres encuentros eran carga suficiente. Se planificó de esa manera. Una vez que hemos pasado este ciclo de tres encuentros en una semana, volvemos a la rutina anterior, como hace tres o cuatro jornadas. De aquí al parón navideño la carga de trabajo va a ser similar", argumenta el responsable físico de la plantilla cadista.

Aunque el Cádiz se ejercitó el pasado lunes, la realidad es que desde hoy se computa verdaderamente la preparación del próximo encuentro, que, como novedad, conlleva un estilo de trabajo diferente. "Esta semana se va a trabajar la resistencia y mañana (por hoy) está previsto un entrenamiento citando a los jugadores por posiciones. El míster se encarga de la parte técnico-táctica y yo de los puestos específicos", señala.

Le cuesta definir el momento físico de la plantilla cadista. Y es así porque no todos han desarrollado el mismo número de entrenamientos y partidos oficiales. "No dispongo de un medidor para saber cómo está el equipo. Hay gente que tiene el cien por cien de minutos de juego y otros un diez por ciento. Eso nos preocupa porque debemos tener a todos igual de bien para cuando sea necesario que jueguen. De ahí a que se le meta más trabajo a la gente que menos juega. No obstante -agrega-, el estado de forma del equipo es óptimo".

Y habrá minutos para los que actúen menos pues como es habitual en Jose González, a partir de enero regresarán los encuentros a mitad de semana contra los equipos extranjeros que se concentran en la provincia en el transcurso del invierno.

stats