Primera parada: Puertollano

El Cádiz visita este domingo a un equipo que no conoce la derrota en su feudo y llegará al ecuador liguero tras toparse en el camino con otros tres rivales punteros: Sevilla Atlético, Roquetas y Melilla

Jose González, con gorra, junto a Pepe Losada en el entrenamiento matutino de ayer en El Rosal.
Jose González, con gorra, junto a Pepe Losada en el entrenamiento matutino de ayer en El Rosal.
Jose M. Vilches / Cádiz

02 de diciembre 2010 - 05:02

Puertollano es la primera parada del tren en el que Jose González ha montado a los jugadores y a la afición del Cádiz a mediados del mes de noviembre de 2010 y que debe llevar rumbo a la primera posición del grupo IV de Segunda División B a mediados del mes de mayo del año que viene.

El técnico gaditano no ha podido debutar con mejor pie tras tomar el relevo de Risto Vidakovic al frente del equipo amarillo: dos victorias en dos partidos y dejando la portería a cero en ambas citas. Pero los más exigentes apuntan que los últimos seis puntos se han sumado ante conjuntos muy modestos, como son el Caravaca y el Jumilla, y que este domingo, ante un rival de cierta entidad en la categoría, debe empezar la confirmación de la mejoría que con su llegada se ha producido; una confirmación que pasará por otros tres exámenes importantes, contra Sevilla Atlético, Roquetas y Melilla, antes de poner el punto y final a la primera vuelta de la competición liguera.

Se presenta una cita de la que los cadistas pueden salir muy reforzados. Y es que el Puertollano presume de ser uno de los pocos equipos españoles que, junto a Real Madrid y Espanyol, no conoce la victoria en su feudo. Los manchegos, un equipo con dos caras, solo han cedido un punto jugando arropado por su gente, mientras que a domicilio no saben lo que es sumar de tres en tres y llevan el paupérrimo bagaje de tres empates en ocho jornadas.

El conjunto azul, que el domingo pasado perdió en su visita al Roquetas (4-2), ocupa el puesto noveno en la tabla de clasificación, a seis puntos del Cádiz, que es tercero. Y por su incapacidad como equipo visitante, justo antes de la llegada de los amarillos, se ha encendido una pequeña luz de alarma en el seno del club. Su capitán, Roberto Encinas, no esconde lo preocupante de una situación que les está impidiendo subirse a un tren similar al que Jose González ha elegido para montar a sus jugadores y a su afición. "No somos ni tan buenos ni tan malos", resume Encinas. "Es cierto que hasta ahora no había estado preocupado por la racha de fuera de casa, pero desde el partido del domingo sí que lo estoy, porque puedes perder o empatar, pero el equipo siempre había dado la cara, y lo del domingo no nos había pasado en mucho tiempo; y es que el rival nos pasara por encima", argumentaba.

"No podemos ser tan alarmistas, hay que analizar la temporada en su conjunto, y si bien fuera de casa no estamos bien, en casa estamos generando buenos resultados", concluía Encinas tendiendo al optimismo.

stats