Cádiz CF

Primer futbolista danés que forma parte de la historia del Cádiz CF

  • El país nórdico aporta por primera vez un jugador a la plantilla del conjunto gaditano

Jens Jonsson, primer danés en el Cádiz, celebra un gol.

Jens Jonsson, primer danés en el Cádiz, celebra un gol.

Nunca antes en la historia del Cádiz CF se había conocido la presencia de un futbolista danés en sus filas, por lo que Jens Jonsson rompe una tendencia de más de un siglo. Curiosamente del país nórdico no se conocía un integrante de la plantilla del conjunto gaditano, que ahora será realidad y, además, con el equipo en la Primera División.

Jonsson nunca había jugado en la liga española y lo hará con el amarillo cadista, cumpliendo posiblemente uno de sus objetivos como profesional y, de paso, entrando en la historia del club del Ramón de Carranza al ser el primer danés que defiende su escudo.

Pero el registro de este jugador va a más porque tampoco hay constancia de que un futbolista de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) haya vestido la elástica cadista.

Jens Jonsson será el primero y ese simple hecho hace que sea un jugador esperado por parte de la afición, siempre con ese puntito especial hacia fichajes que llegan con esa carta de presentación.

Un trocito de Dinamarca estará a partir de ahora en la Tacita, representado en un fichaje que trata de aportar calidad y equilibrio al proyecto amarillo en Primera. Con buen cartel y maneras favorables por la información que rodea a su rendimiento, este centrocampista viene para ser importante dentro del equipo.

Ya lo ha conseguido en la historia de la entidad al ser el primer futbolista de Dinamarca que aterriza en el Ramón de Carranza. Cabe esperar que no sea el último y que su recuerdo perdure en el tiempo. Sería la mejor señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios