Cádiz CF

Presentación de la 'era Pina'

  • Estreno Un Cádiz aún en formación como equipo espera dar la cara ante el potente Udinese en la primera semifinal del Trofeo Carranza Imagen El cuadro de Jose está obligado a agradar para seguir enganchando a sus seguidores

El Ramón de Carranza lucirá hoy sus mejores galas con motivo de la celebración de la primera semifinal del Trofeo, que pone frente a frente al Cádiz y al Udinese. Jose González contra Francesco Guidolin, dos estilos separados por un mundo en cuanto al nivel de los gaditanos, en la tercera categoría española, y los italianos, en la elite de su país y en la previa de la Liga de Campeones. Cualquier cosa es posible en un choque donde ir de favoritos a veces ha servido de poco, si bien pesa en contra de los intereses amarillos que el torneo sea tan madrugador y que el plantel ni el concepto de equipo estén cerrados. Ya lo dijo Jose: el Cádiz no llega ni a un 60 % a la gran cita del verano gaditano.

El Cádiz de la era Pina se presenta ante su afición, la que en buena parte aguarda a la imagen de los suyos en el torneo antes de lanzarse decididamente a retirar su carné de abonado. Y lo hace con infinidad de caras nuevas al haberse producido 13 fichajes que deben dotar al plantel del potencial suficiente para optar al ascenso a Segunda A. La Liga de los amarillos no es el Trofeo, si bien históricamente es bienvenido dar la cara ante conjuntos superiores por aquello de la repercusión entre la masa social. Jose González podrá mostrar una parte de lo que lleva trabajado, aunque el equipo seguirá lejos del nivel y las pautas que trata de inculcar el preparador gaditano.

Tomando como referencia lo sucedido en los cuatro amistosos disputados antes del Trofeo, es de esperar que algunos canteranos disfruten de minutos para paliar las carencias por las demarcaciones que faltan por cubrir o aquellas en la que los refuerzos acaban de aterrizar y aún no están aptos para disputar 90 minutos de elevada intensidad. El lateral derecho es el puesto más preocupante, pues la plantilla no tiene un jugador específico para esa demarcación y Jose ha estado probando con los zurdos Camille y Góngora, y el jugador del filial Sergio. Tampoco Gonzalo Gutiérrez lleva un número de entrenamientos importante como para ser hoy de la partida, por lo que es posible que pueda estrenarse el sábado (consolación o final).

Es seguro que Jose planteará el 1-4-2-3-1 con el que ha trabajado a lo largo de la pretemporada, aunque su proyecto estará más corto en cuanto a la estrategia, que se ha demorado a la espera de la llegada del grueso del grupo. Posiblemente a partir de ahora el técnico cargará a sus jugadores en esas labores tanto defensivas como ofensivas. No obstante, en la sesión vespertina del pasado martes los jugadores estuvieron viendo vídeo como adelanto de lo que será rutina durante toda la campaña.

La primera cita seria del verano cadista llega con el estadio Ramón de Carranza luciendo sus mejores galas y con la afición más desconfiada clavando los ojos en su equipo para convencerse de que esta temporada sí hay un grupo de verdad preparado para el asalto a la Segunda A. El partido de hoy contra el Udinese no suma puntos, pero sí lo hace a efectos de ilusión en unos seguidores deseosos de ver la capacidad del Cádiz de los mejores años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios