Cádiz CF

"Jugaremos nuestras bazas con enorme motivación"

  • Jose González espera que la ilusión de sus hombres equilibre la balanza de la aún escasa preparación

Jose González afronta como entrenador del Cádiz su tercer Trofeo Ramón de Carranza. Y lo hace llevando a la par las ganas de agradar y la preparación, algo retrasada por las circunstancias, dos conceptos que por ahora pueden chocar de frente debido a lo temprano de la cita veraniega en este 2011.

El técnico cadista sabe lo que supone el torneo de su ciudad, lo sintió en su etapa de jugador profesional y, además, ya lo ha vividos dos veces como preparador del conjunto amarillo. "El Trofeo Carranza siempre ha sido la presentación oficial del Cádiz, pero en la última semana de agosto. Hay muchos jugadores que han entrenado poco y es difícil que estén al nivel físico adecuado para enfrentarse a un equipo de la previa de Champions League como es el Udinese". La esperanza de Jose es "intentar equilibrar esas carencias con ilusión". "Es una cita bonita dentro de un torneo relevancia. Tendremos que jugar nuestras bazas y la motivación será del cien por cien".

El entrenador gaditano sabe que el adversario será de primer nivel y nada que ver con los rivales que hasta el momento se han cruzado en el camino de los amarillos en la pretemporada. "No hemos podido enfrentarnos ni a equipos de Tercera División y no sabemos nuestra medida actual. Hay jugadores que no conocen todos los nombres de los compañeros. A nivel colectivo algunas cosas van a fallar", apostilló. La preparación de entrenamientos ha variado esta semana "porque hemos exigido más en el tema táctico, aunque me preocupa más el físico que otros aspectos". "Por encima de todo eso, para los jugadores es una gran ilusión".

Fue al grano y sin andarse con rodeos cuando se le preguntó por el verdadero potencial del equipo. "No tenemos un gran equipo. Tenemos una buena plantilla y luego hay que hacer un equipo. El Ceuta, por ejemplo, todos los años hace una las mejores plantillas y no un buen equipo. Nosotros tenemos buenos jugadores y eso lo hace más fácil. Existe borrón y cuenta nueva en todos los sentidos. Si empezamos bien vamos a ser un equipo muy potente". Y en este sentido, Jose sabe lo que se le va a pedir. "Estoy responsabilizado en hacer un buen equipo porque voy a tener la responsabilidad de ganar todos los partidos; estoy preparado para ello. No voy a parar la ilusión. La gente está impaciente y quiere estar ya en Segunda División. Yo sé el mensaje que voy a recibir y a mí eso no me va a afectar", expuso antes de agregar que "aunque hubiesen llegado jugadores de dos mil quinientos euros la exigencia era la misma". "Ahora se nos pide más y es lógico porque tenemos mimbres para hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios