Cádiz CF

Pellegrino marca la hoja de ruta del Cádiz CF para la cita con el Girona

Mauricio Pellegrino sostiene un balón mientras observa el trabajo de sus pupilos.

Mauricio Pellegrino sostiene un balón mientras observa el trabajo de sus pupilos. / CÁDIZ CF

Rueda de prensa de Mauricio Pellegrino de cara al encuentro que este sábado (21:00 horas) disputa el Cádiz CF en el campo del Girona. Otra cita para aferrarse a una salvación que sigue a tres puntos y que necesita recortar el equipo amarillo a pesar de la dificultad del adversario de esta jornada.

El preparador hablaba de otra cita exigente. "Hablamos de uno de los equipos revelación este año, con una cara muy buena en su campo. Equipo ofensivo muy bueno, con confianza. Es un desafío para nosotros que ya hicimos cosas bien con el Barcelona y a eso debemos agarrarnos. Será un bonito partido".

Aprovechar que al Girona se le esfumó el sueño de ganar la Liga. "No creo mucho en esos aspectos. Cuando estás en un lugar de privilegio, quieres seguir escalando. Ellos tendrán una gran motivación".

Evitar fallos, objetivo del Cádiz CF. "Ningún equipo quiere cometer fallos. Cuando uno juega con rivales de tanta calidad, debes golpear y ser efectivo en las posibilidades que tienes. Todos los partidos cometemos fallos, bastantes, y a veces esos fallos se convierten en situaciones, en goles, y otras veces no. Tenemos que tratar de hacer un buen partido y ser mejores que el adversario".

Robar arriba, una de las opciones para no dejar salir al Girona. "El otro día por momentos presionamos bien la salida del Barcelona. Hay cosas que podemos hacer de la misma manera. Nunca hay dos equipos iguales y dependerá de los momentos del encuentro. Trataremos de hacer nuestro mejor fútbol", añadiendo sobre el reto de ir sacando los encuentros adelante que "es muy difícil jugar dos partidos a la vez". "Si juegas un partido pensando que el otro partido va a ser también difícil, se hace complicado. Cada partido nos acerca al final y cada partido es relevante".

El esfuerzo del Cádiz CF. "Nosotros damos todo lo que podemos. Si miras los datos físicos, la entrega es máxima. Es cierto que cometes errores pero estoy contento con la evolución y la entrega que estamos teniendo. Ojalá podamos conseguir ahora algo bueno".

La apuesta por Maxi tras lesionarse Chris. "Pensaba que era lo mejor. Todos los jugadores tienen posibilidades de estar. Creí que en ese juego Maxi podía ganar disputas y lo hizo bien en ese momento. Es lo que sentí en ese momento".

La cuestión mental para lo que resta. "Estas son posibilidades que tenemos las debemos aprovechar al máximo y ser capaces de centrarnos ahora en este partido y así sucesivamente. Paso a paso iremos compitiendo".

Para acabar, regresó al Girona, del que dijo que "es un equipo que genera bastante, que no pierden la calma". "Tienen cambios para meter gente fresca. Debemos hacer nuestro juego y poner en aprietos al adversario. Es un rival que juega bien y por algo está en top 4".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios