Cádiz CF

Pacha Espino ya tiene la nacionalidad española

  • El lateral uruguayo deja de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla

Espino golpea el balón en la sesión preparatoria de este martes.

Espino golpea el balón en la sesión preparatoria de este martes. / CÁDIZ CF

La directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Luis Alfonso 'Pacha' Espino, defensa del Cádiz CF.

El jugador ya ha acudido al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Espino nació en Uruguay hace 29 años y recorre su cuarto curso como cadista. Se siente a gusto en el conjunto amarillo. El futbolista llevaba dos meses a un paso de obtener el pasaporte español y de esa manera tener doble nacionalidad. Lo anunciaba entonces el propio jugador en declaraciones a la Ser. "La doble nacionalidad está para salir ya", dijo el zaguero, que lleva más de dos años de residencia en España.

Con la próxima nacionalidad española de Espino, sólo serán dos los jugadores del Cádiz CF que ocupen plaza de extracomunitario: el chileno Tomás Alarcón y el paraguayo Santiago Arzamendia.

Anthony 'Choco' Lozano, nacido en Honduras, obtuvo el pasaporte español en noviembre de 2020. Ledesma, natural de Argentina, también es italiano. Marcos Mauro es argentino y español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios