Óscar Rubio: "Vengo con la ilusión de conseguir el ascenso"
El lateral catalán sabe que va a ser "un camino duro" pero espera "devolver al Cádiz donde se merece"
Poco a poco la plantilla del Cádiz va tomando forma. Con las incorporaciones de George y Óscar Rubio la demarcación de lateral derecho queda ya más que cubierta y, a tenor de lo visto en el amistoso de este miércoles ante la Roteña, la competencia va a ser ardua por un puesto en el once titular. Rubio, prácticamente la única opción que manejaba el cuerpo técnico para cerrar esta posición, pudo ya debutar ayer de amarillo y hoy ha podido ofrecer sus primeras impresiones como cadista.
El club ha presentado este mediodía al lateral catalán, de 30 años y procedente del Deportivo Alavés tras haber jugado anteriormente en Lleida, Nástic de Tarragona, Elche y Dinamo de Bucarest. El jugador llega "muy contento, es un gran club y vengo con la ilusión de conseguir el ascenso, que es lo que todos deseamos. Tenemos buenos jugadores y si hacemos un buen grupo lo podremos lograr". El ilerdense sabe que "va a ser un camino duro, es una Liga larga y no basta con acabar entre los cuatro primeros, hay que llegar bien al final". Por ello, apuesta por ir "poquito a poco" y conformar "un buen bloque" para llegar al tramo decisivo en condiciones de pelear el play-off de ascenso a Segunda División.
Óscar Rubio aseguró estar muy contento por el recibimiento que ha tenido en Cádiz y resalta que el club "no es de Segunda B, si está ahí es por circunstancias. Esperamos devolver al Cádiz a donde se merece. Desde el primer día que hablaron conmigo he estado muy ilusionado, es un gran club, un histórico, y a todo el mundo le gusta jugar en un equipo con esta afición, este campo y estas infraestructuras", resaltó. Además, el ex del Alavés agradeció el interés del club por hacerse con sus servicios. "Cuando un equipo insiste tanto y te quiere tanto hay que tenerlo en cuenta".
Los primeros encuentros de pretemporada han dejado claro que ningún jugador lo tendrá fácil para hacerse con un puesto en el once de Calderón. En su caso, será George el que le pondrá las cosas difíciles. Sin embargo, el lateral considera que "dentro de un equipo no creo que tenga que hablarse de rivalidad, somos compañeros y el que decide es el míster. Siempre es importante que haya competencia en todos los puestos para que no te relajes. Lo que sí que puedo prometer es que siempre que esté en el campo voy a dar lo máximo de mí mismo para ayudar al Cádiz", concluyó.
También te puede interesar
Lo último