Cádiz CF

Números muy favorables del Barça con Del Cerro Grande

  • Solo tres derrotas azulgranas en las 39 ocasiones en las que se han cruzado con el madrileño

Piqué dialoga con Del Cerro en una imagen de archivo.

Piqué dialoga con Del Cerro en una imagen de archivo.

Carlos del Cerro Grande se cruzará con el FC Barcelona por primera vez este curso en la tercera jornada que pita este madrileño. El equipo de Xavi Hernández es un afortunado con este trencilla de por medio, ya que hace algo más de tres años que no sabe lo que es perder un encuentro si él está de por medio.

El del sábado será el tercer encuentro liguero que pita el colegiado en la presente temporada. Curiosamente Del Cerro repite designación porque ya pitó el mismo encuentro la temporada pasada. Entonces fue en la jornada sexta y acabó en empate sin goles, precisamente lo que ahora le falta al Cádiz CF y le sobra al Barça.

Cabe recordar que la campaña pasada pitó el derbi catalán ante el Espanyol en el duelo que significaba el estreno de Xavi Hernández como técnico azulgrana (1-0), el choque en Mestalla con la goleada azulgrana 1-4 y acabó con la victoria culé ante la Real Sociedad en San Sebastián. Pleno de victorias la temporada pasada del club azulgrana con el colegiado madrileño en el terreno de juego.

En 39 ocasiones ha dirigido hasta ahora al Barça con un balance demoledor para los azulgranas. En 31 ocasiones han acabado en victorias, mientras que se contabilizan cinco empates y nada más que tres derrotas.

Encontrar ese mal resultado obliga a retroceder en el tiempo unos años. En concreto fue el duelo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, en la primera jornada de la temporada 2019-2020, disputado el 16 de agosto del 2019.

En los siguientes 12 partidos, once han acabado en victoria y sólo el duelo de la temporada pasada precisamente ante el Cádiz CF cedieron el empate en la primera vuelta. Por lo tanto, números muy favorables para los de Xavi siempre que pita este árbitro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios