Cádiz CF

Nico Hidalgo, ex del Cádiz CF, ante el partido más importante de su vida

  • El jugador, que se encuentra sin equipo, se está tratando de un cáncer de pulmón

Nico Hidalgo, en zona mixta en su etapa como futbolista del Cádiz.

Nico Hidalgo, en zona mixta en su etapa como futbolista del Cádiz.

La vida pone por delante de un ex futbolista del Cádiz CF el encuentro de mayor importancia. Nico Hidalgo, que visitó de amarillo entre 2016 y 2018, está tratándose de un cáncer de pulmón con metástasis, tal y como ha desvelado en redes sociales.

El extremo recaló en el conjunto gaditano a préstamo por parte de la Juventus, para el primer curso en Segunda A después del último ascenso a esta categoría. Dos campañas a las órdenes de Álvaro Cervera en las que le tocó estar a la sombra de la mejor versión de Salvi Sánchez, fijo para el ex entrenador. Las ocasiones que tuvo para jugar tampoco provocaron que se equilibrara la balanza en la pugna con el sanluqueño. Incluso llegó a actuar como lateral derecho. En su ciclo en el Cádiz CF acumuló 42 encuentros (1.863 minutos) y un gol.

Nico Hidalgo estaba sin equipo una vez que el Extremadura desapareció hace algunas semanas, después de varios campañas con graves problemas, aunque él estaba desde noviembre con problemas porque en aquella fecha fue ingresado. El futuro del ex jugador del Cádiz CF pasa por recuperarse, en lo que es el partido de su vida. Y es que al extremo se le detectó un cáncer de pulmón con metástasis y ahora trata de recuperarse en la Unidad de Apoyo de Pacientes Oncológicos de Granada (UAPO) junto a Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman.

"El cáncer de pulmón con metástasis apareció en nuestras vidas, pero aquí estamos Nico y yo entrenando en UAPO como muchos pacientes más, que sabemos de la importancia del ejercicio físico como tratamiento frente a esta jodida enfermedad", publica en Twitter Spiriman, mientras se ve haciendo ejercicios y trabajando en la recuperación del jugador, que sueña con volver a jugar al fútbol. El propio médico afirma en el vídeo que "el primer día ni podía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios