El Mirandés solo ha logrado como local dos resultados que le darían el pase
La escuadra rojilla ganó 6-2 a La Muela y 4-0 al Zamora, venciendo 2-0 en cuatro ocasiones
Los números del Mirandés jugando como local no son abrumadores, aunque hay que respetarlos. En la presente temporada el equipo burgalés ha logrado jugando en su campo en Liga sólo dos resultados que mañana le darían el pase a la segunda eliminatoria, mientras que en cuatro ocasiones ganó por el marcador que llevaría el encuentro a la prórroga.
Nada más que dos resultados de los cosechados en la competición liguera en Anduva mandarían de vacaciones a los cadistas. Se trata de un 6-2 sobre La Muela, en la octava jornada, y un 4-0 al Zamora en la 32ª. Además, en cuatro ocasiones logró un 2-0 que igualaría la eliminatoria contra los amarillos: Barakaldo (primera jornada), Caudal (14ª), Oviedo (24ª) y Guijuelo (30ª). Salvo al Oviedo, los otros cinco triunfos se produjeron contra equipos que han terminado clasificados entre los ocho últimos del grupo II de Segunda B.
Por otro lado, apuntar que el Mirandés sólo ha perdido un partido en casa en las últimas cuatro fases de ascenso que ha disputado. Esa referencia se remonta a la entonces liguilla de ascenso a Segunda B de la temporada 2003-04, cuando el equipo burgalés perdió 0-1 ante el Pontevedra. En la 2008-09 ganó los seis partidos de las tres eliminatorias de la fase de ascenso de Tercera a Segunda División B.
También te puede interesar
Lo último