Cádiz CF

Machado: "El equipo debe ser rocoso, sólido y competitivo"

  • El mediapunta aclara que "me adapto a cualquier puesto del frente de ataque"

La catarata de presentaciones de los nuevos jugadores de la primera plantilla del Cádiz no se corta ya ni los días que se juega un partido amistoso. Ayer le tocó el turno al mediapunta Fran Machado, uno de los componentes del póquer procedente del Jaén. El consejero Luis Sánchez Grimaldi fue el encargado de presidir el acto aunque señaló que "pensaba que estas labores no me iban a tocar más a mí".

El jugador de marras comenzó indicando que "se trata de un objetivo bonito e importante, por el que hay que trabajar desde el primer día. Los nuevos nos tenemos que adaptar cuanto antes, además de coger los conceptos que pretende inculcar el míster para construir un equipo competitivo. Debemos prepararnos bien en esta pretemporada para luego arrancar desde el principio dando pasos hacia delante".

A continuación ensalzó a una afición cadista que conoce bastante bien: "He venido a un club histórico e importante que posee una afición grandísima. Yo la he sufrido varias veces cuando he jugado como visitante, por eso sé lo que aprieta desde las gradas del Ramón de Carranza".

Manifestó que lo tuvo bastante claro cuando se le planteó la oportunidad de cambiar de aires, viniéndose a este rincón desde la capital del Santo Reino: "En el Jaén he militado cinco temporadas y estoy muy contento de haber vivido esa etapa, pero cuando me llamaron para ofrecerme ser parte de un proyecto tan ilusionante decidí venir para dar lo mejor de mí y aportar mi grano de arena en la búsqueda del ascenso a Segunda A".

Se le vende como mediapunta, pero él mismo confesó que se considera un hombre de reconocida polivalencia, capaz de ubicarse en diferentes posiciones: "La campaña anterior jugué mucho por banda, pero creo que me puedo adaptar a cualquier puesto del frente de ataque. He actuado como mediapunta con dos delanteros o por detrás de un punta único, pero también lo he hecho en ambas bandas o como falso nueve".

Su anterior militancia en una plantilla de la categoría de plata podría antojarse un aval para contar con cierta ventaja a la hora de ser titular: "Llevo aún pocos días pero me ha dado tiempo para comprobar que hay un buen grupo, compuesto por muy buenos futbolistas entre los que yo solo soy uno más a pesar de proceder de Segunda A. El míster decidirá según los entrenamientos y los partidos amistosos. Tengo claro que vengo a sumar y sumar sea del modo que sea".

Sabe de sobra lo que hace falta para subir a Segunda A: "La Segunda B es una categoría muy complicada en la que es necesario comportarse como un equipo sólido, rocoso y competitivo".

Reconoció asimismo que podría haber continuado en un equipo de Segunda A: "Es verdad que había algunas cosas de superior categoría, que prefiero no desvelar, pero quería ser partícipe de un proyecto importante como el que me planteaba el Cádiz".

Esa retahíla de presentaciones tendrá hoy un nuevo capítulo ya que está programada la de Óscar Rubio, lateral derecho que se acaba de incorporar tras militar en el Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios