Cádiz CF

Llegan los primeros descartes

  • El lateral derecho Carpio y el medio Fausto Tienza, los dos con contrato hasta junio de 2019, no entran en los planes para la próxima temporada y el club abre la puerta de salida

Fausto Tienza y Javier Carpio cruzan sus caminos durante un entrenamiento del Cádiz en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Fausto Tienza y Javier Carpio cruzan sus caminos durante un entrenamiento del Cádiz en la Ciudad Deportiva de El Rosal. / Fito Carreto

El Cádiz trabaja en silencio en la confección de la plantilla con vistas a la andadura 2018/19 y las primera decisiones van enfocadas a la operación salida antes de abrir la puerta de entrada, en la que también trabajan los responsables de la parcela deportiva. Hay tiempo de sobra. Desde la entidad ya avanzaron la intención de acometer numerosos cambios y los retoques en la plantilla comienzan a ser una realidad. Lucas Bijker fue traspasado al Mechelen belga la semana pasada y el siguiente paso que da el club es comunicar a Javier Carpio y Fausto Tienza que no cuentan para el proyecto de la próxima temporada. El lateral derecho renovó hace tres meses hasta el 30 de junio de 2019 y al centrocampista también le queda un año por delante, pero la entidad les ha hecho llegar que lo más conveniente es buscar una salida para que puedan tener sitio en otras escuadra.

Carpio llegó al conjunto amarillo en la campaña 2016/17, durante la que fue un fijo en el costado derecho de la defensa. En su segundo ejercicio como cadista fue titular en más de una veintena de partidos de Liga hasta que Álvaro Cervera apostó por Rober Correa en las alineaciones de la recta final de curso. A sus 34 años, el zaguero cambiará de aires después de haber acumulado 65 partidos y más de 5.600 minutos en el equipo gaditano.

La marcha del salmantino conlleva la búsqueda de un nuevo lateral derecho para que compita por el puesto con Rober Correa, una labor en la que el club ya se ha puesto manos a la obra.

En el caso de Fausto Tienza, aterrizó en el mercado de invierno como recambio natural de Jon Ander Garrido pero apenas tuvo protagonismo desde enero hasta junio. Sólo participó en cinco encuentros -algo más de 170 minutos en total- y no entra en los planes del entrenador para la campaña venidera.

Con las salidas de Carpio y Fausto Tienza ya son diez los jugadores que no seguirán en el Cádiz. Se unen a Rubén Yáñez, Mikel Villanueva, Eugeni y Jona -estaban cedidos-, además de Sankaré, Abdullah y Barral, que acabaron contrato, y el traspasado Lucas Bijker.

En el plantel quedarán 19 futbolistas más con contrato en vigor: Alberto Cifuentes, Rober Correa, Servando, Marcos Mauro, Kecojevic, Brian, Garrido, Álex Fernández, José Mari, Salvi, Nico Hidalgo, Moha Traoré, Aitor, Álvaro García, Alberto Perea, Dani Romera, Carrillo, Eneko Jauregi y Tomás. Se esperan más salidas a lo largo del verano en forma de rescisión, cesión o traspaso. Y, por supuesto, habrá caras nuevas, pero hay que esperar un poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios