Kike López, punto y final a casi tres meses de sequía
El salmantino no marcaba desde el 15 de diciembre del año pasado, cuando el equipo goleó en La Roda
A Kike López le vino de perlas anotar el quinto gol al Melilla el pasado domingo, ya que al jugador cadista se le atragantaba la portería contraria desde hacía demasiado tiempo. Tanto como casi tres meses en los que ha estado peleado con la definición.
El futbolista nacido hace 26 años en Salamanca es uno de los fijos para Raúl Agné, pero la realidad es que su aportación no va en consonancia con la elevada cantidad de minutos que acumula, 2.087, lo que le hace ser el quinto jugador más usado en lo que va de temporada. A Kike López le está costando dotar al equipo de la calidad que él tiene en sus botas, pues es irregular en el uno contra uno y está sufriendo con el acierto en la portería contraria.
No obstante, estamos hablando de un jugador que va camino de firmar su mejor temporada en cuanto a cifras desde que es profesional. Su registro más llamativo en cuanto a cifras corresponde a la campaña 2010-2011, cuando en la desaparecida Unión Deportiva Salamanca jugó en la categoría de plata 40 encuentros (2.875 minutos) y firmó seis tantos. Si en el presente ejercicio siguiera entrando en los planes de Raúl Agné en la misma medida que hasta el momento, el mediapunta estaría llamado a superar la barrera de los 40 partidos -siempre que el equipo se clasificara para el play-off y superara la primera eliminatoria- y posiblemente la de tantos anotados, que ahora mismo iguala a la de entonces.
El caso de Kike López resulta curioso porque no marcaba un gol en la competición liguera desde el 15 de diciembre del año pasado. Fue en la goleada en el campo de La Roda (1-4) cuando el futbolista sintió por última vez esa sensación antes del pasado domingo. Su gol al conjunto melillense rompía una dinámica adversa en este sentido, ya que ha sido el primero en la segunda vuelta, y elevaba a seis sus dianas hasta el momento en la presente campaña. Las cinco anteriores se reparten de la siguiente manera: dos goles en el campo del Écija Balompié (1-6) en la cuarta jornada; uno en la goleada sobre El Palo (4-0) en la quinta; otro en el triunfo sobre el Almería B (3-1) en la 11ª semana de competición; y el mencionado en La Roda, en la jornada 18ª.
Otra noticia respecto a la amplia victoria conseguida sobre el conjunto que entrena Juan Moya, señala a la lista de goleadores porque son ya once los jugadores del Cádiz que esta temporada han conseguido marcar. La lista la conforman los siguientes futbolistas: Juan Villar (15 goles), Airam Cabrera(11), Kike López (6), Josete (3), Gato (3), Kike Márquez (3), Perico (3), Fall (2), Andrés Sánchez (2), Jorge Luque (2) y Jorge López (1).
También te puede interesar
Lo último