Joselu: "En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar"

El delantero gallego dice que todavía quedan por jugarse "90 minutos muy largos" en Madrid

Joselu, protestando una acción al árbitro durante el partido del domingo.
Joselu, protestando una acción al árbitro durante el partido del domingo.
J.m.v. / Cádiz

22 de mayo 2012 - 05:02

El Real Madrid Castilla se la dio de tacón al Cádiz en el partido de ida de la eliminatoria entre campeones de la fase de ascenso a Segunda División A del pasado domingo en el estadio Ramón de Carranza. De tacón, lo que se dice de tacón, se la dio a los amarillos especialmente Joselu, protagonista de esa forma a la hora de marcar uno de sus dos goles y para asistir a Morata en el tercer y definitivo tanto de los merengues. Y tanto que puede ser definitivo. El gallego, exultante tras la victoria en tierras gaditanas, se mostraba ayer prudente de cara al duelo de vuelta del próximo domingo en Valdebebas: "Quedan 90 minutos muy largos. Y en el fútbol no se sabe nunca lo que puede pasar. La gente va a apoyarnos durante todo el partido y nos van a ayudar para conseguir el objetivo del ascenso".

Joselu celebraba su actuación estelar en particular y la de todos sus compañeros en general. "El equipo ha estado increíble en todos los aspectos del juego. Sabíamos que con un cero a dos en el descanso el Cádiz iba a salir a por todas en la segunda parte. Han estado ahogándonos durante veinte minutos, pero al final hemos sabido comportarnos para aguantar el tipo de una manera increíble. Hay que darle un diez a todos los jugadores", explicaba el máximo artillero del Castilla en palabras que recogía la web oficial del club.

El canterano hablaba también de la forma en la que los blancos, mejor equipo a domicilio en el grupo I, afrontan los encuentros fuera de casa: "Sabíamos a lo que veníamos y que iba a ser un partido complicado por la presión que iban a meternos, pero hemos demostrado durante todo el año fuera de casa que sabemos llevar los partidos. El equipo se ha comportado de una manera increíble, hemos salido a ganar. El equipo ha hecho un gran partido para llevarse la victoria".

Joselu no pasaba por alto su actuación personal. "Es el partido soñado. Meter dos goles fuera de casa y dar un pase de gol ayuda al equipo anímicamente. Queda una semana muy larga y no hay que obsesionarse con el ascenso. Tenemos que trabajar para hacer otro gran partido el domingo en Valdebebas", pensaba en voz alta.

Por último, Joselu agradeció la presencia de Florentino Pérez y Granero en el palco del Ramón de Carranza: "Somos el filial del Real Madrid y tanto el apoyo del presidente como el de los jugadores del primer equipo y el de la afición, que nos espera el domingo que viene en el Di Stéfano, resulta fundamental".

También Morata tiraba cohetes tras la contundente victoria en la Tacita de Plata, una victoria que hace que su equipo ponga pie y medio en la categoría de plata del fútbol español: "Aquí estamos los mejores de cada grupo y nosotros hemos jugado como un equipo, al igual que hemos hecho en los partidos importantes. Hemos demostrado que somos más maduros, en todos los sentidos, que la temporada pasada. Logramos un buen resultado, pero hay que rematarlo la semana que viene en casa".

stats