Cádiz CF

José Mari, el más productivo como titular

  • Con él se sumaron 2,75 puntos por partido en Liga, el mejor promedio por delante del de Lucas Bijker

El cierre de la primera vuelta liguera se produjo el pasado fin de semana y es una oportunidad idónea para realizar análisis numéricos relacionados con lo ocurrido durante lo que se lleva cumplimentado de temporada.

En lo que respecta a la primera plantilla del Cádiz, uno de los aspectos curiosos a estudiar radica en la productividad en forma de puntos ofrecida por cada uno de los pupilos de Álvaro Cervera en el conjunto de encuentros en los que han disfrutado de la ansiada titularidad.

El mejor promedio entre los que presentan los 22 jugadores que hasta el momento han formado parte de alguna de las alineaciones iniciales del conjunto gaditano lo posee el centrocampista roteño José Mari, quien desgraciadamente lo mantendrá ya hasta final de la presente campaña debido a la grave lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego a lo largo de los próximos meses. El medio centro ha sido titular en ocho oportunidades, con un sensacional bagaje de siete victorias y un empate que lo dejan al borde del pleno de puntos. Su colección de 22 de 24 posibles le permite presumir de un promedio espectacular de 2,75 puntos por partido jugado desde el pitido inicial.

Muy cerca de José Mari aparece, ocupando la segunda posición, el holandés nacido en Brasil Lucas Bijker. El lateral izquierdo que supo desplazar de la titularidad a Brian ha intervenido 11 veces desde el principio en la Liga 1|2|3, con un balance espléndido de nueve triunfos y dos igualadas. Los 29 puntos de un máximo de 33 suponen un promedio de 2,63 por encuentro para este zaguero que no es moco de pavo, ni mucho menos.

El podio provisional del ecuador liguero lo cierra el centrocampista Álex Fernández, otro de los futbolistas fichados de cara al presente ejercicio. El pelirrojo tardó en contar de salida para el técnico nacido en Guinea, pero ya atesora una docena de titularidades que le han ayudado a sumar 28 puntos de 36 factibles gracias a ocho victorias y cuatro tablas. Su promedio de 2,33 puntos por partido es el tercero de la lista por delante del de Álvaro García (2,18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios