Cádiz CF

Jona y Aulestia personifican las cifras positivas del equipo

  • El ariete ha marcado 10 goles en los últimos nueve partidos y el arquero sólo ha recibido 13 en 23 duelos

Las excelentes cifras que contabiliza el Cádiz son el fiel reflejo del trabajo conjunto de los componentes de un equipo que ha encontrado el camino para postularse en pos de un liderato que está a la vuelta de la esquina.. La labor de todo el plantel queda personificada en dos ocupantes de puestos específicos que recogen la cosecha resultante del esfuerzo colectivo: el portero Aulestia y el delantero Jona. El arquero no ha tenido que buscar el balón dentro de su portería y el ariete no detiene su dinámica goleadora.

Los números de Jona no dejan de impresionar. El malagueño, pichichi del grupo IV con 14 goles, mantiene abierta una racha que de momento no tiene fin. Desde el aterrizaje de Claudio Barragán en el banquillo, el delantero acredita diez tantos en nueve partidos, de los que sólo se quedó sin marcar en Villanueva de la Serena. En 2015 va a gol por partido y hasta la fecha moja en todas las citas del nuevo año. En Granada empezó el encuentro en el banquillo pero cuando salió mediada la segunda parte le bastaron cinco minutos sobre el césped para firmar de cabeza un tanto decisivo que valieron tres puntos.

El caso de Aulestia también es llamativo. Es el único miembro del plantel que ha jugado todos lo minutos en la Liga (2.070) y con sólo 13 tantos recibidos -todos entre agosto y diciembre de 2014- es el guardián del segundo equipo menos goleado de las tres principales divisiones del fútbol español, sólo mejorado por el UCAM, con 12. El vaso vive su mejor momento en su tercera temporada como cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios