Cádiz CF

Hércules, Guadalajara o Racing de Ferrol, próximo rival de los amarillos

  • El sorteo tendrá lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Hércules, Guadalajara o Racing de Ferrol. Uno de ellos será el rival del Cádiz en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División, una ronda a la que los amarillos llegan ya sin red de seguridad. Todo es ganar o morir. El choque se decidirá en el sorteo que tendrá lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el que participan ocho equipos, los dos campeones eliminados (Cádiz y Huesca) y los seis ganadores de la primera eliminatoria, Huracán de Valencia, UCAM Murcia, Athletic B (segundos), Racing de Ferrol, Guadalajara (terceros) y Hércules (único cuarto clasificado en liga que ha logrado el pase). El conjunto alicantino será sí o sí rival de Cádiz o Huesca, mientras que el otro emparejamiento medirá a uno de los campeones con uno de los equipos clasificados en tercera posición en liga, Racing de Ferrol y Guadalajara. En todos los casos la vuelta de la eliminatoria se disputará en casa del equipo mejor clasificado, es decir, que sea quien sea el rival de los amarillos todo se decidirá en Carranza dentro de dos semanas. 

El Hércules, cuarto clasificado del grupo III, logró meterse en el playoff en la última jornada, gracias al empate logrado frente al Mallorca B y la derrota de su inmediato perseguidor, el Lleida, en Cornellà. El conjunto alicantino es, como el Cádiz, uno de los históricos que busca regresar a la categoría de plata del fútbol español tras perder la categoría el pasado año. Los hombres dirigidos por Manolo Herrero, el técnico que ascendió al Jaén hace dos campañas, firmaron un balance de 18 victorias, nueve empates y once derrotas en liga, con 41 goles a favor y sólo 29 en contra, siendo el menos goleado de su grupo. Alcanzan esta ronda tras superar a uno de los gallitos, el Murcia, gracias al empate a uno del Rico Pérez y el triunfo cosechado en la Nueva Condomina por 0-1 gracias a un tanto de Fran González a falta de dos minutos para el final. En su plantilla cuenta con varias caras conocidas de la afición amarilla, como los ex cadistas Carlos Indiano y Mikel Martins o Chema, ex portero del Xerez Deportivo.

El Guadalajara sabe bien lo que es jugar en Carranza, ya que militó en el grupo IV la pasada campaña. Esta temporada pidió disputar sus partidos en el grupo II, en el que ha finalizado tercero con un balance de 16 victorias, 13 empates y nueve derrotas, con 49 goles a favor y 43 en contra. Los de Carlos Pérez Salvachúa se han impuesto en la primera ronda a un Almería B sin nada en juego por el descenso a Liga Adelante del primer equipo. Aún así, no lo tuvieron fácil los castellano-manchegos, que hicieron valer el valor doble de los goles para clasificarse tras el 2-2 de la ida en el Juegos Mediterráneos y el 1-1 cosechado en casa. El ex del San Fernando Abel Molinero o el ex de la Balona Chema Mato son las caras más conocidas para los cadistas en su plantilla.

El Racing de Ferrol, por último, alcanzó el playoff también como tercero del grupo I, tras el Oviedo y el Murcia. Los gallegos sumaron un total de 69 puntos, gracias a sus 20 victorias, nueve empates y nueve derrotas, con 65 goles a favor y 41 en contra. Unas cifras muy a tener en cuenta en un grupo a priori muy competido. En el primer cruce de las eliminatorias por el ascenso superó al Reus merced al 1-0 de A Malata y el 1-1 obtenido en tierras catalanas. El técnico Manolo García cuenta con dos excadistas en su plantilla, el ya veterano Nano Macedo y Miguel Ángel Tena, central que disputó la segunda mitad de la pasada temporada de amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios