Cádiz CF

Garrido, con un pie en Ferrol

  • Todo apunta a que en breve se le dará la baja federativa y se marchará cedido al equipo gallego que lidera el grupo I Kike Márquez le acompañará si el Racing crea otra plaza libre

El activísimo mercado invernal que se está viviendo en el Cádiz, club que ya ha anunciado oficialmente tanto cuatro fichajes como otras tantas bajas federativas, no aportó ayer solución definitiva a ninguno de los casos que se encuentran todavía pendientes pero evidentemente no cesaron los contactos encaminados a dejar reorganizada la plantilla encargada de obtener el tan ansiado ascenso a la categoría de plata.

Juancar, director deportivo del Racing de Ferrol, confirmaba anoche a este periódico que el interés de su club por conseguir las cesiones tanto de Kike Márquez como de Garrido es innegable. Eso sí, el representante de la histórica entidad gallega aclaraba que ahora mismo el centrocampista se encuentra más cerca que el extremo de marcharse hacia la provincia coruñesa. Paradójicamente, el vasco aún tiene ficha con la primera plantilla del Cádiz mientras el sanluqueño se convirtió en el primero de la misma que fue dado de baja en la Federación Española. La razón que esgrime Juancar para opinar así es que las negociaciones con Garrido se hallan muy avanzadas gracias a que sería el elegido para cubrir la única plaza senior que tiene libre en estos momentos el plantel ferrolano. En cambio, la llegada de Kike Márquez depende en todo caso de que el Racing consiga cerrar un acuerdo económico con uno de sus futbolistas con el que se está negociando para darle la baja. Juancar lo tiene muy claro: "Si lográsemos que esa plaza quedara libre, ahí encajaría a la perfección Kike Márquez porque sería la opción favorita, la número uno, entre todas las que hay para la zona de ataque".

El conocimiento de ambos jugadores es máximo pues al que lógicamente tiene el referido Juancar, por razón del cargo que ocupa, se suma el del entrenador actual del líder del grupo I de Segunda División B. Se trata de Miguel Ángel Tena, quien en su todavía fresca etapa como futbolista compartió el vestuario del Cádiz con Garrido y Kike Márquez durante la segunda vuelta de la temporada 2013/14, en la que llegó en el mercado invernal.

El director deportivo del Racing habla y no para de la plantilla del Cádiz: "El 80% de los jugadores del Cádiz encajarían en 77 de los restantes 79 equipos de la categoría. El caché del Racing, que no es de los que más paga pero sí un club muy serio, es alto pero no del nivel de Cádiz, Murcia o Hércules".

La condición del equipo gallego de gran candidato no solo a clasificarse para la fase de ascenso sino también a hacerlo como campeón de su grupo propiciará que el Cádiz se vea obligado a incluir en los acuerdos de cesión sendas cláusulas con cantidades elevadísimas que impidiesen realmente su participación en una hipotética eliminatoria entre gaditanos y ferrolanos en busca de una plaza en Segunda División A.

Total, que Garrido está destinado a dejar la plaza a Despotovic mientras se aguarda a que Carlos Calvo, con el que la entidad cadista ya tiene un acuerdo, solvente su situación con Huesca y Granada para quedar libre y firmar por el Cádiz. Bastante más complicado es el asunto del centrocampista Antonio Martínez, jugador del Alcorcón apetecido por clubes de superior categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios