Cádiz CF

García Plaza: "El equipo llega con falta de rodaje pero con hambre"

Luis García Plaza, entrenador del Alavés.

Luis García Plaza, entrenador del Alavés.

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, admitió que su equipo llega "falto de rodaje" a la primera jornada, que jugará en el campo del Cádiz CF, pero dijo que lo tienen que paliar con "hambre e ilusión"."Tenemos que desbordar ilusión", incidió el técnico en una rueda de prensa en la que apeló a todo lo que sufrieron en curso pasado para lograr el ascenso. "Después de lo que costó ahora tenemos que tener ganas e ilusión", insistió.

Reconoció que ha vivido la pretemporada "más corta" de su vida. "Ha faltado tiempo para trabajar, pero tenemos que intentar sumar algo positivo en Cádiz", expuso.

Valoró los últimos fichajes del equipo, Andoni Gorosabel y Kike García, con los que buscaban experiencia. "Antes podíamos contar con los dedos de una mano los jugadores del equipo que habían jugado en Primera. Éramos el equipo con menos experiencia en Primera", aseguró el técnico que remarcó que necesitan "gente que conozca la categoría y sepa estar en el campo".

Sobre Kike García, analizó que lleva "haciendo goles toda su vida en Primera y Segunda". "Es un jugador de área, te da presencia cuando vas por fuera, disputa los balones y se va a dejar la vida", explicó el técnico, que añadió que "es honrado, descarga bien" y les vendrá "muy bien".

A pesar de todo, reconoció que "sin Simeone cambia el panorama" en su cabeza. "Iba a gustar mucho en Mendizorroza", dijo sobre el argentino. Sobre Andoni Gorosabel manifestó que "lleva tiempo jugando en la Real", con lo que dio a entender que ya es un aval.

Respecto al nivel con el que llega el equipo, comentó que "los resultados de la pretemporada dan igual, aunque hubiesen ganado todos los partidos". "Vamos a llegar más justos que otros pero lo tenemos que compensar con ganas y hambre", afirmó.

"Ahora somos el caramelito, lo mismo que el año pasado estábamos en el grupo de favoritos, pero estamos en construcción. Eso lo tengo claro", argumentó el madrileño que intentará que su plantilla mantenga "las señas de identidad del año pasado", pero deben saber que les van a meter atrás y tienen intentar encerrar al contrario porque por lo que ha visto hasta ahora "todos los equipos tienen sus momentos".

Sobre la plantilla, se mostró "encantado" con los jugadores que tienen, pero admitió que entre altas y bajas "faltarían cinco jugadores". En este sentido, echó en falta un media punta, apuntalar la banda derecha en incluso alguno más en el centro del campo, aunque si no llegan tirará de cantera como hizo el año pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios