Cádiz-Valladolid | Zona mixta

Fali, lectura favorable

Fali recibe la presión de Roque Mesa y Weissman en presencia de Juan Cala.

Fali recibe la presión de Roque Mesa y Weissman en presencia de Juan Cala. / JESÚS MARÍN

Rafael Giménez Fali fue uno de los protagonistas del encuentro por situarse de nuevo por delante de la defensa del Cádiz CF. El zaguero cadista atendió a Movistar LaLiga a pie de campo nada más acabar el partido.

Para empezar, sacaba una lectura favorable del marcador. "Veníamos de tres partidos con derrotas seguidas. Hemos sido capaces de dejar la portería a cero y sumar siempre es positivo. No hay que olvidar que esto es muy difícil y todos los ponen complicado", señalaba el valenciano.

Sobre la falta de pegada que provoca que se acumulen las semanas sin perforar la portería contraria, Fali argumentaba que "ya sabemos como es el fútbol; hemos llegado más y los goles llegarán porque tenemos delanteros muy buenos como vemos en los entrenamientos". "El trabajo es bueno y esa situación debe cambiar".

El central cadista recalcó el estilo de su equipo al margen del adversario que esté enfrente. "Este Cádiz empieza desde la defensa y los delanteros son los primeros en trabajar por esa labor. Sabemos que en algún momento las cosas van a cambiar porque, repito, nuestros delanteros son buenos y volverán nuestros goles", añadiendo como comparación a lo que pasada otras jornadas que "a principio de Liga tirábamos medio tiro y era gol, y ahora cuesta más".

En cuanto a su papel como pivote, por delante de la zaga en la que está su hábitat natural, dijo lo siguiente: "Es complicado jugar en este equipo de mediocentro, pero yo quiero jugar a pesar de que es difícil hacerlo en Primera y en este equipo. El míster sabe que me pego contra un muro y que doy todo lo que me pide".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios