"Espero una eliminatoria bonita y positiva para nuestros intereses"
Toril, entrenador del Castilla, ve un "plus" a su favor por el hecho de jugar la vuelta en Madrid
José Alberto Toril Rodríguez, (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 7 de julio de 1973) es el homólogo de Jose González en el banquillo del Real Madrid Castilla. El cordobés recaló en el filial blanco a mitad de la temporada pasada y, desde su llegada, el equipo se mantuvo invicto durante diecinueve jornadas, lo que a la postre le valió para firmar la tercera plaza del grupo I y disputar la fase de ascenso a Segunda División A. Con Alberto Toril en el banquillo, el conjunto merengue logró quince victorias y cuatro empates en la temporada regular. Y solamente la inexperiencia, tanto en el banquillo como en la plantilla, le hizo alejarse del sueño del salto de categoría. El Alcoyano, su verdugo, tiró de oficio y demostró estar mucho más preparado en ese momento, desquiciando en la eliminatoria a los jóvenes futbolistas madridistas.
Con la derrota ante el equipo de Alcoy, el técnico del filial tuvo un doble reto de cara a la siguiente temporada: convencer a los suyos de que llegaría otra oportunidad para subir y recomponer un equipo que sufrió bajas importantes. Y es que tras la gran segunda vuelta que hizo el Real Madrid Castilla, muchos jugadores saltaron a las agendas de clubes de primera plana y, de ese modo, Sarabia, Juan Carlos y Fran Rico pusieron rumbo a tres conjuntos de la Liga BBVA (Getafe, Zaragoza y Granada, respectivamente).
Un año después, Toril se las promete muy felices de cara a la fase de ascenso. El técnico del Real Madrid Castilla estuvo ayer presente en el sorteo para la fase de ascenso a la división de plata celebrado en la sede de la Real Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.
Su equipo quedó emparejado con el equipo de Jose González en la primera eliminatoria. Y el cordobés se mostraba optimista de cara a salir airoso en ese duro viaje de ida y vuelta: "El Cádiz es un club histórico con mucha experiencia en este tipo de eliminatorias porque se ha clasificado durante muchos años. Los partidos creo que van a ser muy igualados y van a decidirse por pequeños detalles. Todos los equipos son muy complicados. El que es campeón de grupo lo es porque ha hecho las cosas bien durante la fase regular y porque tiene más virtudes que defectos. Estamos muy contentos de que la vuelta la disputemos en casa y espero una eliminatoria bonita para el espectador y positiva para nuestros intereses".
El estadio Alfredo Di Stéfano será el escenario donde el Real Madrid Castilla juegue el encuentro de vuelta. "Es donde hemos jugado todo el año y es bueno para nosotros jugar en el mismo estadio, es un plus. Es una eliminatoria que afrontamos con muchas ganas y va a ser muy bonita" repitió Alberto Toril.
También te puede interesar
Lo último