Enrique da la cara por Vidakovic

El extremo cadista defiende la labor del técnico serbio, cuestionado tras las dos últimas derrotas, y aboga por buscar soluciones "de puertas para dentro"

Enrique vuelve a la espera de un último descarte
Enrique vuelve a la espera de un último descarte
D.m.r. /Cádiz

13 de octubre 2010 - 17:12

Es uno de los hombres de confianza del míster y, como no podía ser de otra forma, su apoyo no se hizo esperar. Enrique Ortiz compareció hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en El Rosal para defender a su técnico, Risto Vidakovic, cuestionado tras las dos últimas derrotas ante el Betis B y el Poli Ejido.

El extremo asume que el del pasado domingo "no fue un buen partido" y que, a pesar de las ocasiones, el equipo pagó el no haber sentenciado, por lo que cosidera "justo" el resultado. El problema, según Enrique, fue "no saber matar el partido", algo que puede pasarle a cualquiera, "hasta a la selección, que es el mejor equipo del mundo".

Identificado el problema, el extremeño aboga por "hacer autocrítica" pero siempre "de puertas para dentro". La derrota en El Ejido, más por la forma en la que se produjo que por el resultado en sí, ha generado un debate alrededor del técnico amarillo, Risto Vidakovic, cuestionado por sus decisiones en los últimos encuentros. El segundo capitán cadista no entiende ni comparte las críticas al entrenador y le descarga de responsabilidad por lo sucedido en el estadio de Santo Domingo, considerando trabajo de los futbolistas saber "cuando hay que dar un paso adelante o un paso atrás".

Respecto a la parte técnica, área de responsabilidad de Vidakovic, el grupo tiene "las ideas muy claras" y el hecho de saber contemporizar los partidos "no es incompatible con la forma de jugar que quiere el míster". "El equipo tiene las ideas claras pero en algunos momentos no hemos tomado decisiones acertadas", señaló.

Dejando ya al margen el tema del entrenador toca centrarse en la visita del Ceuta, que llegará al Carranza con varias caras conocidas. Mansilla, Ormazábal, Joseba Arriaga... y Julio Peguero, ex director deportivo amarillo, aunque parece que el onubense no viajará a Cádiz para seguir desde el palco el encuentro ante su ex equipo. Sobre Peguero dijo Enrique que "nunca he tenido problemas con él" y por ello mantiene aún una buena relación con el que fuera responsable del área técnica amarilla. Su Ceuta "es un buen equipo" y por lo visto hasta ahora el del domingo será un choque entre "dos equipos que gustan de jugar al fútbol y ojalá se vea un partido bonito". El hecho de recibir a un rival directo por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso no supone una motivación especial para el extremeño, ya que "hay que ganar todos los partidos, no porque sean rivales directos".

Todo indica que ante el conjunto ceutí Enrique repetirá como delantero centro, una posición que "no es desconocida" para él, y por ello no entiende el debate surgido a raíz de la ausencia de un auténtico '9' pese a contar en la plantilla con tres jugadores que responden a ese perfil, como Pachón, Hugo e Ian Daly. De nuevo el extremo defiende la decisión de su técnico. "No conozco a ningún entrenador tan tonto como para tirarse piedras sobre su propio tejado y si el míster lo hace será porque él piensa que es lo mejor", concluyó.

stats