Duelo a cara de perro

cádiz-lucena

El Cádiz se enfrenta a una de sus principales amenazas en la pugna por la cuarta posición Dioni tiene complicado llegar a tiempo y Agné vuelve a citar al canterano Diego González

Jorge Luque (i) y Juan Villar atienden con gesto serio a las explicaciones de Raúl Agné en el transcurso de un entrenamiento.
Jorge Luque (i) y Juan Villar atienden con gesto serio a las explicaciones de Raúl Agné en el transcurso de un entrenamiento.
F.j. Díaz Cádiz

09 de febrero 2014 - 05:02

Lejos, demasiado lejos la primera posición, el Cádiz afronta una de sus grandes finales de aquí a la última jornada de la fase regular con todos los sentidos pendientes de la cuarta posición que ostentaba hasta ayer y que le arrebató el Guadalajara. Los amarillos van asumiendo la realidad de su objetivo con la mente fijada en el play-off, en disputar esa fase que, aunque sea teniendo que superar tres eliminatorias, permite pelear por el ascenso a Segunda A. Lo primero, lo más inmediato, lo de hoy, será deshacerse de un Lucena que se presenta en el Ramón de Carranza con la oportunidad de dar un vuelco en la tabla clasificatoria, ya que, a un punto de los amarillos, tiene la ocasión de entrar por derecho en la pelea por la cada vez más codiciada cuarta plaza.

Como norma habitual entrenadores y jugadores no son partidarios de calificar como una final un encuentro que corresponde a la jornada 25ª, pero la realidad es que a partir de las cinco de la tarde habrá en juego algo más que tres puntos. El Cádiz se jugará demostrar que las malas maneras sólo quedan lejos de su campo, que quiere seguir dando guerra como equipo de play-off y que la mejor medicina a tantos males institucionales y económicos sería la suma de tres puntos ante un adversario al que podría dejar a cuatro puntos. Lo de ganar el enfrentamiento particular es otra historia tras el doloroso 1-0 del choque de la primera vuelta, aunque no es una meta imposible.

La historia refleja claramente que el Lucena nunca ha ganado en Carranza en Segunda B -sí lo ha hecho en Tercera frente al filial cadista, siendo la última vez que lo logró el 19 de septiembre de 2007 cuando se impuso 1-2-, ya que es un campo que no se le da demasiado bien y en el que siempre ha ofrecido una imagen de equipo defensivo que buscaba sorprender con un rápido contragolpe. Salvo sorpresa, esa será la cara hoy para salir airoso de la capital gaditana.

Raúl Agné, entrenador del Cádiz, ha tenido que 'lidiar' con otra semana compleja por el aluvión de críticas como consecuencia de la humillante derrota en el campo del modesto El Palo. El técnico ha tenido ración doble de problemas porque al de la marcha del equipo se une el de la falta de cobro de las tres nóminas pendientes, que tiene muy presente en el rostro de la mayoría de futbolistas cada vez que se pone frente a ellos en un entrenamiento. El de Mequinenza tiene que tirar de psicología para que sus pupilos se mantengan centrados, trata de potenciar la autoestima de todos ellos y el viernes, en la rueda de prensa previa al choque de hoy, realizó una defensa a ultranza de la plantilla.

La actualidad deportiva cadista viene marcada por la baja de Kike López, quien en Málaga vio su quinta amarilla, aunque más importantes son las novedades. La principal apunta al ataque porque Airam vuelve a estar disponible después de algunas semanas en la enfermería por una rotura fibrilar. A priori el canario cogerá la plaza de '9' ya que Dioni ha mejorado poco de sus problemas musculares y tiene complicado llegar a tiempo. La otra noticia reseñable es que el juvenil Diego González irá de nuevo en la lista -tal y como confirmaba ayer en su Twitter-, por lo que será la tercera vez que lo hace en las dos últimas temporadas.

La defensa, marcada una semana más por las bajas de los lesionados Dalmau y Andrés, y por el bajo estado físico de Tomás -pendiente de coger la forma tras permanecer seis meses k.o.-, queda con lo que hay, por lo que de nuevo el central zurdo Josete hará las veces de lateral izquierdo. Por delante, en la medular, surgen las dudas sobre todo por dentro. Parece claro que Juan Villar y Migue García pueden ocupar las alas, pero la doble pareja o el trivote presentan varios candidatos como son Jorge Luque, Martins, Perico y Garrido. Si Agné optara por un centro del campo de corte más creativo, Perico podría estar por detrás del '9' y a su vez tendría por detrás a la dupla Luque-Martins o Garrido. Si la elección es más presencia física, Perico podría caer a una banda, Luque adelantar su posición y Martins y Garrido quedar como pivotes.

Otro aspecto a tener muy en cuenta será la inclemencia meteorológica, pues desde antes del comienzo del choque se espera una cantidad de lluvia importante que podría pasar factura al terreno de juego y, con ello, podría influir en la decisión final del técnico del conjunto amarillo.

stats