Doble pivote y dilema

La decisión de Claudio para el centro del campo se antoja clave para que el Cádiz recupere su mejor versión. Garrido espera acompañante.

El centrocampista Juanma Espinosa juguetea con un balón en presencia de Mantecón (d) y Juan Villar.
El centrocampista Juanma Espinosa juguetea con un balón en presencia de Mantecón (d) y Juan Villar.
F.j.d. Cádiz

13 de junio 2015 - 05:02

El bajón generalizado que afecta al Cádiz en el play-off tiene su origen, entre otras causas, en el funcionamiento del centro del campo del equipo. Claudio Barragán sabe que la maquinaria no arranca desde una demarcación en la que realizó cambios de la primera a la segunda eliminatoria, lo que no hay que descartar que suceda de nuevo mañana en el segundo partido contra el Hércules.

La pareja compuesta por Garrido y Juanma Espinosa ha sido la preferida por el entrenador en la mayoría de encuentros de la fase regular de la competición liguera. Una tendencia que el preparador valenciano mantuvo en el cruce entre primeros clasificados que se decantó hacia el lado del Oviedo. No obstante, el rendimiento de Juanma Espinosa dejó unas dudas en el Carlos Tartiete que siete días después se confirmaron en el Carranza. De hecho, a falta de 15 minutos para la conclusión Claudio le sacó del campo para dar entrada a Fran Machado. El papel del centrocampista organizador en los dos primeros asaltos no convenció para nada al técnico, lo que confirma que el pasado domingo frente al Hércules ni siquiera estuviera en la convocatoria al ser uno de los descartes.

En el Rico Pérez, la elección fue situar juntos a Garrido y Mantecón, aprovechando que este último ya no tenía que jugar en el lateral derecho gracias a la recuperación de Óscar Rubio. Mantecón fue de los jugadores más espesos y se convirtió en la primera sustitución del entrenador, que le relevó por Jona. El doble pivote es la posición natural de Mantecón, aunque su aportación sea cuestionada por buena parte de la grada, al entender que se esperaba más de un futbolista de su veteranía. Si Claudio no contemplara alinear al ex jugador del Elche, Navarrete podría ser el primer candidato para ocupar la dupla en el centro del campo, si bien no hay que descartar a Fran Machado por aquello de que en casa sea habitual que jueguen juntos los dos delanteros, Airam y Jona.

El resto del once apunta a mantener los mismos futbolistas que actuaron en Alicante, repitiendo en el lateral izquierdo Alberto Prada y en el derecho Óscar Rubio. Las posiciones de centrales (Servando y Josete) y los extremos (Juan Villar y Kike Márquez) tampoco están llamados a sufrir variaciones.

stats