Cádiz CF

Derrota de Machís con la selección venezolana

Machís trata de escapar de la marca del colombiano Daniel Muñoz.

Machís trata de escapar de la marca del colombiano Daniel Muñoz.

Colombia derrotó 1-0 a Venezuela en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, por la primera fecha de las Eliminatorias continentales para conseguir el cupo para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. En el combinado venezolano fue titular Darwin Machís, delantero del Cádiz CF que salió titular y fue sustituido en el minuto 82.

La primera llegada clara del partido llegó a los 13 minutos de juego, cuando Juan Cuadrado se equivocó en la salida del local y la pelota fue a parar a los pies de Yefferson Savarino, quien rápidamente intentó desde media distancia tras observar al golero Camilo Vargas adelantado, pero su tiro se fue alto.

El conjunto visitante, a través del juego aéreo como recurso, comenzó con más profundidad en cuanto a la generación de chance claras. A los 19’, Savarino encaró por la derecha y buscó a Yangel Herrera, que se ubicó en el segundo palo y remató de cabeza, pero el disparo, pese a pasar muy cerca, se perdió fuera.

Cuando transcurrían 22 minutos, Luis Díaz se asoció con Santos Borré y luego de la pared, quedó mano a mano e infló las redes a favor de Colombia, pero la incidencia fue anulada de inmediato por el asistente, debido a un fuera de juego del propio Díaz.

En el minuto 26, Darwin Machís, delantero del Cádiz CF, ejecutó un tiro libre desde la izquierda a modo de remate, pero el arquero Vargas, bien ubicado, tapó el balón que se metía por el primer palo.

A los 37’ el elenco cafetero reclamó penalti por un posible empujón de Herrera sobre Lerma, pero el vídeo arbitraje, en conjunto con el árbitro principal, entendieron que el leve contacto no había producido la caída del futbolista colombiano.

La última jugada del primer tiempo la tuvo Colombia. Ya en el descuento, Cuadrado realizó una pared con Daniel Muñoz y, si bien no tenía ángulo, remató a portería en una incidencia que fue tapada por el portero visitante Rafael Romo.

A través de transiciones y balón parado, Venezuela generó las acciones más claras de la primera parte, mientras que Colombia careció de profundidad y su primer remato a portería tuvo que esperar pasado el minuto 45. En esa prolongación del primer acto, Colombia abrió el marcador con un cabezazo de Santos Borré, quien aprovechó un centro desde la derecha por parte de Jhon Arias. El recientemente ingresado, Carrascal, fue clave en el gol, superando líneas a través de un muy buen pase que abrió el campo y le cambió el sentido a la jugada.

En el minuto 63, Arias colocó un centro y Carrascal apareció en el segundo palo mediante un tiro que pasó cerca del palo derecho venezolano. El gol fue un respaldo anímico para los locales, que dejaron de sufrir en defensa producto de que el conjunto visitante sintió el impacto del tanto encajado.

Cuando transcurrían 85 minutos de juego volvió a llegar de manera clara el conjunto colombiano. Luis Díaz sacó un disparo cruzado tras un regate, pero le pelota se perdió algunos metros a la derecha de Romo. No hubo más y la selección venezolana, la del cadista Machís, comienza con mal pie el camino hacia el próximo Mundial. El próximo miércoles recibe a Paraguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios