Datos del desembarco de la afición del Cádiz CF en el Villamarín

Unos 1.000 seguidores del equipo amarillo estarán repartidos el domingo por el feudo bético en un derbi clave en las aspiraciones de permanencia

Ya hay árbitro para la visita del Cádiz CF al Betis

Un amplio grupo de hinchas cadistas en las gradas del Benito Villamarín.
Un amplio grupo de hinchas cadistas en las gradas del Benito Villamarín.
R.D.

Cádiz, 06 de abril 2023 - 20:12

Un encuentro entre el Real Betis y el Cádiz CF siempre es especial se juegue en el Nuevo Mirandilla o en el Benito Villamarín. Verdiblancos y amarillos frente a frente es sinónimo de duelo grande, de buena rivalidad, de ambientazo y de una pasión muy similar a la hora de entender el fútbol. Un Betis-Cádiz CF lo tiene casi todo en cualquier fecha del año, aún más en un Domingo de Resurrección que debe ser gloria bendita para dos históricos del balompié andaluz.

El equipo de Sergio González necesita mucha ayuda en la fase de la temporada en la que se juega tanto. A pesar de que saborea con amargura lo que sucedió ante el Sevilla FC y la condena de penaltis y decisiones arbitrales que han dilapidado bastantes puntos, desde el Cádiz CF se refuerzan conceptos tácticos y mentales para volver a la mejor versión. Y todo ello debe estar acompañado de los suyos en la grada. Esa gente que nunca abandona a su equipo y se ha buscado las maneras de estar en el Villamarín.

Se calculan que serán unos 1.000 los aficionados del Cádiz CF que marcarán de amarillo y azul aquella zona del campo establecida para los hinchas visitantes, aunque también otros puntos en los que a buen seguro una camiseta o una bufanda del equipo gaditano confirmará que el cadista se busca la manera de estar con su equipo. Y es necesario ese respaldo porque está en juego un encuentro con tres puntos como en cualquier otro, si bien ya el peso de una victoria es enorme a esta altura de campeonato.

Permanencia contra Europa. El Cádiz CF aspira a vivir una cuarta campaña consecutiva en la élite para seguir recortando distancia para acercarse a sus mejores años en Primera a finales de los 80 y en los primeros años de los 90. Para ello es obligado quedarse entre los 20 mejores de España. Es lucha cadista choca de frente con el deseo del Betis de repetir presencia en Europa, a ser posible como conjunto de la Liga de Campeones. No tiene lejos la cuarta plaza, pero no hay que descartar que el quinto clasificado obtuviera ese 'billete' si el 'caso Negreira' se lleva por delante al FC Barcelona con algún tipo de sanción por parte de la UEFA.

La lucha por arriba y por abajo está servida y el Benito Villamarín será un hervidero humano con presencia de unos 1.000 cadistas que tratarán de hacerse oír ante la mayoría aplastante de un beticismo que hace ruido a base de bien cuando los suyos aparecen por el templo de Heliópolis.

stats