Cádiz CF

Cristian Márquez, un adiós con más pena que gloria

Cristian Márquez Sánchez es la cuarta baja del Cádiz en el actual mercado de invierno. El lateral derecho deja el equipo con un pobre bagaje por su parte y sin convencer al entrenador, que en más de una ocasión ha mostrado públicamente su descontento con el futbolista. La de Cristian no es, por el momento, una baja para dar de alta a otro jugador al tratarse de una ficha sub'23 que el club no está obligada a cubrir.

El adiós del zaguero catalán no es ni mucho menos el más llamativo de cuantos se han producido, ya que hace muchas semanas que no entra para la Liga en los planes de Claudio Barragán, hasta el punto de que ante la baja de Juanjo optó por situar a Mantecón. De hecho el pasado 30 de octubre en el transcurso de una rueda de prensa, al técnico se le preguntó por el lateral y la respuesta no tuvo desperdicio. ¿Qué le pasa a Cristian Márquez? "Nada, pero no está para jugar". ¿Algún problema físico o de actitud? "No, está bien y corre como el que más en cada entrenamiento pero no está para jugar". Unas manifestaciones que fueron la sentencia para el jugador.

Su marcha se entiende como una forma de aligerar la plantilla y el coste de la misma porque de ninguna manera Claudio tenía previsto utilizar el defensor, que el pasado verano llegó procedente del Córdoba B. Tras descender a Tercera con el filial blanquiverde, Cristian tampoco está teniendo fortuna esta temporada porque deja el Cádiz después de jugar cinco partidos de Liga y dos de Copa. Al menos le queda la satisfacción de haber participado en el histórico partido de ida de la eliminatoria de Copa del rey contra el Real Madrid.

Cristian, que podría recalar en el Nástic de Tarragona, rebaja el número de zagueros que tiene el plantel, que ahora mismo queda en ocho (Juanjo, Aridane, Servando, Josete, Migue González, Andrés Sánchez, Tomás y Pavez), si bien el lateral derecho se queda con un único integrante mientras que en el izquierdo hay tres.

La próxima salida de la zaga sin necesidad de fichar podría ser la de Tomás, que tampoco entra en los planes del preparador valenciano desde hace bastante tiempo. El algecireño vive una campaña difícil y el propio presidente, Manuel Vizcaíno, comentó hace algunas semanas que "es un caso al que hay que buscarle una solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios