Cádiz CF

El primer rival de la Copa del Rey se conocerá este domingo

  • Lo más probable es que a los amarillos les toque jugar contra un equipo de Tercera

El próximo domingo, día 17 del presente mes de noviembre, a partir de las 12:30 horas, se llevará a cabo el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey de la temporada 2019/20. El sorteo se desarrollará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sita en la localidad madrileña de Las Rozas.

El Cádiz, junto a los otros 21 clubes de LaLiga SmartBank, formará parte del grupo D. Las eliminatorias, a partido único, se repartirán entre los días 17, 18 y 19 de diciembre del presente año, en las instalaciones deportivas de los equipos de categoría inferior (si fueran de la misma, en las de los clubes cuya bola se extraiga en primer lugar).

Los 55 vencedores de sus respectivos emparejamientos y el conjunto de Segunda B declarado exento participarán en la segunda eliminatoria, que se celebrará entre los días 11 y 12 de enero de 2020 (este sorteo se acometerá el 20 de diciembre).

En cuanto a las posibilidades del Cádiz, lo más probable es que le toque un rival de la copa en la que figurarán los 21 equipos de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación. Esos 25 se verán emparejados con los 22 de la categoría de plata y los seis de la máxima división que hayan sobrado tras conformar los enfrentamientos de clubes de Primera con los 10 campeones de la ronda previa, procedentes de categoría autonómica.

De la copa con los 22 de Segunda A y esa media docena de Primera sobrarán tres equipos, los cuales se tendrán que medir a adversarios de Segunda División B, división en la que militan 38 clubes de los clasificados para el torneo copero de la presente temporada.

Cabe recordar que para esta campaña se ha variado totalmente el sistema de competición de la Copa del Rey después de bastantes años en los que se había mantenido prácticamente invariable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios