Construyendo el futuro entre todos

El Cádiz puede certificar matemáticamente el primer puesto del grupo IV ante el Lorca Atlético y el club ha rebajado el precio de las entradas para que el Carranza presente el domingo un ambiente de fase de ascenso

Jose González, dando instrucciones a sus jugadores al comienzo del entrenamiento de ayer en el Carranza.
Jose González, dando instrucciones a sus jugadores al comienzo del entrenamiento de ayer en el Carranza.
Jose M. Vilches / Cádiz

20 de abril 2012 - 05:02

El domingo habrá un ensayo general en el Ramón de Carranza. Al Cádiz aún le queda un partido en casa antes de afrontar una fase de ascenso que se presentará con todo en una mano y con nada en la otra. La bolsa en este caso también es la vida. El rival, en el marco de la penúltima jornada en el calendario y la última en un terreno de juego debido a la exclusión del Poli Ejido, será el Puertollano, equipo al que ya doblegaron los amarillos en la primera vuelta para auparse a un liderato que no han soltado desde entonces. Pero antes, este próximo domingo a partir de las cinco de la tarde, los pupilos de Jose González afrontarán un ilusionante examen que puede resultar decisivo en el futuro que se está construyendo entre todos los sectores del cadismo: desde Quique Pina al último operario que trabaja en las obras de Tribuna del estadio. La inminente visita del Lorca Atlético, que lucha por lograr la permanencia, puede permitir al líder certificar de forma matemática la primera plaza del grupo IV de Segunda División B. Si el Cádiz gana, el Lucena pierde en casa contra el Betis B y la Balona no pasa del empate en su visita al Cacereño, el primer puesto estará sellado. Y a soñar despiertos

El club quiere que el ambiente en el Carranza se asemeje en esta jornada al que se vive y disfruta en un duelo de fase de ascenso. Y lo quiere por dos razones, al margen de la económica. La primera, para que las gradas vayan saciando la demanda de Quique Pina, gestor deportivo del club con una opción de compra sobre la mesa, de sentir al menos a 12.000 almas en ellas. Y la segunda, para que el equipo de Jose González, repleto de caras nuevas este temporada, se acostumbre a escuchar miles y miles de gargantas para que el panorama del día D ni le sorprenda ni le atenace lo más mínimo.

Por ello, los dirigentes del club amarillo han vuelto a proponer precios reducidos para las entradas del encuentro ante el Lorca Atlético. Así, cada abonado podrá retirar dos entradas, con precios que oscilan entre los 5 y los 20 euros, para que se vean beneficiados familiares y amigos. Mientras tanto, para los no abonados, los precios de las localidades van de los 15 a los 35 euros.

No se debe silbar y mirar hacia otro lado. Hay mucho en juego, el futuro del club y de muchos sectores de la ciudad, y el ensayo general del domingo con vistas al partido de la fase de ascenso debe ser todo un éxito.

Del futuro que se está construyendo hablaban ayer Juanjo e Ikechi. "Sabemos que matemáticamente podemos conseguir el campeonato. Y estaremos satisfechos si lo hacemos. Además, antes de jugar sabremos los resultados de nuestros rivales directos", adelantaba Juanjo.

El pacense no está preocupado por las cinco jornadas que llevan sin marcar los tres delanteros de la plantilla: "Son muchos partidos, pero no tiene mucha trascendencia porque los goles llegan por rachas".

"Sabemos que este fin de semana es clave para convencer a los aficionados. Los puntos que se ponen en juego son los mismos que los que se ponían en juego a principio de temporada, pero ahora hay que mejorar en el juego porque estamos en el tramo final", añadía Juanjo pensando en saciar el deseo lógico de la grada.

"Tras la lesión, empecé la segunda vuelta del campeonato con mucha ilusión. Y, aunque el balance hay que hacerlo cuando acabe el curso, no he tenido los minutos deseados. Uno siempre quiere jugar, aunque también hay que ser racional y pensar que hay otros buenos compañeros y que el entrenador tiene una manera de ver las cosas que todos tenemos que acatar", concluía.

Ikechi se mostraba sin prisas. "No estamos pensando en ser campeones el domingo porque tienen que suceder muchas cosas para lograrlo. Sólo pensamos en sumar los tres puntos ante el Lorca Atlético", decía. "No sé cómo habría reaccionado la grada si no hubiésemos perdido en Villanueva porque este es mi primer año aquí. Es un orgullo jugar en el Carranza porque la gente siempre está con nosotros", pensó en voz alta.

stats