Para Calderón, la vida más que sueño es fútbol

El entrenador gaditano no para de ver partidos y jugadores desde que se desvinculó del Tenerife

Antonio Calderón, posando para 'Diario de Cádiz'.
Antonio Calderón, posando para 'Diario de Cádiz'.
J.m. Vilches / Cádiz

20 de abril 2012 - 05:02

Antonio Calderón aprendió de pequeño un par de cosas que le han valido de mucho con el paso de los años. La primera, de la que ha acabado comiendo, a dar patadas indoloras a un balón. Y la segunda, de la que no para de beber, que hay que sembrar para recoger frutos. Un entrenador nunca descansa y el gaditano, que hace unas semanas fue destituido al frente del Tenerife, no se ha quedado de brazos cruzados en su casa después de deshacer la última maleta de viaje. Y es que para Calderón, la vida más que sueño es fútbol.

El que fuera jugador y técnico del Cádiz se despedirá hoy de Barcelona, ciudad en la que ha estado desde el pasado lunes viendo partidos y jugadores. Estará en su tierra unos días, para recargar las pilas, y acto seguido se marchará hasta Londres. ¿Que es lo que se trae entre manos? Él mismo respondía la pregunta: "Fue acabar mi carrera como jugador y ponerme a entrenar. Apenas he tenido tiempo de formarme, de aprender de los demás, de evolucionar... Y en esas estoy", adelanta. "He visto ya a casi todos los equipos de Segunda División B del grupo del Cádiz, ahora estoy en Barcelona, gracias a amigos como Lorenzo Buenaventura, Busquets, con quien coincidí en el Lleida, o Joan Vilá. Y la semana que viene, aprovechando la invitación de Emenaldo, con quien también compartí el vestuario en el Lleida, estaré en Londres para seguir en directo las evoluciones tanto del primer equipo del Chelsea como de la cantera del club inglés", explicaba Antonio Calderón con ilusión.

El entrenador gaditano está poniendo sus ojos tanto en la base como en la cúspide del mundo del balón. "La cantera es importante. Y nadie la trabaja actualmente mejor que el Barcelona. Sus instalaciones, además, son formidables. Si las del Cádiz son buenas, las de ellos son cinco veces mejor. Y cuidan todos los detalles, de formación, de cuerpo médico, de metodología... ", resumía Calderón.

"Estoy viendo muchas cosas, también estuve en Sevilla. Y en El Rosal. De todo se aprende. Hablé de fútbol con Richard Moar y siempre que uno escucha la voz de la experiencia se enriquece. Y en Cataluña he podido ver muchos equipos de las secciones inferiores del Barcelona, del Espanyol, gracias a Ramón Planes y Toni, y también del Sabadell. Creo que estoy actualizado, la verdad. Y, de cara a un futuro, estoy viendo a muchos jugadores jóvenes que pueden acabar interesándome. Tal y como está el fútbol, manda más la buena vista que el dinero", destacaba.

Antonio Calderón no ha dejado de seguir el grupo I de Segunda División B. Y concluía mandando un mensaje a navegantes: "No creo que el filial del Real Madrid la pifie en la fase de ascenso como la pifió la temporada pasada".

stats