Confianza en la victoria

Los jugadores amarillos se ven con posibilidades de obtener los tres puntos en su visita a Murcia para disfrutar de las vacaciones de Navidad lo más lejos posible de los puestos de descenso

Jaume Costa (i), Jon Erice y Fran Cortés toman aire tras un entrenamiento.
Jaume Costa (i), Jon Erice y Fran Cortés toman aire tras un entrenamiento.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

18 de diciembre 2009 - 05:02

No se disfrutan igual unas vacaciones llevando al menos un aprobado a casa que habiendo suspendido los exámenes. El Cádiz se examina el domingo en Murcia con la idea de sacar buena nota y tener un descanso navideño tranquilo, siempre y cuando consiga los tres puntos. Un suspenso, es decir, una derrota, dejaría un rastro de intranquilidad en el periodo vacacional si además los amarillos entran en zona de descenso.

Los jugadores son conscientes de lo que se juegan este fin de semana y ayer se emplearon a fondo en un intenso entrenamiento en las instalaciones de El Rosal en el que ensayaron la presión para robar el balón y el lanzamiento a portería antes de terminar con un partidillo. La novedad de la sesión fue la presencia del canterano Jorge, lateral del Cádiz B que ayer estuvo con el primer equipo ante la ausencia de Cifuentes, que trabajó aparte de manera suave debido a las molestias que sufre en una rodilla.

La delicada posición en la clasificación (a un solo punto y a un puesto del camino que conduce al infierno de la Segunda División B) no ha mermado la autoestima de la plantilla. Todo lo contrario. Por primera en lo que va de temporada el equipo ha encadenado tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota (victoria ante el Celta de Vigo y empates contra Elche y Las Palmas), un hecho que no pasa inadvertido entre los jugadores. "Estamos con la moral alta después de haber puntuado en los últimos tres partidos", señalaba ayer Jaume Costa tras la el ensayo matinal.

El lateral zurdo aseguraba que la plantilla del Cádiz no se siente presionada por la posibilidad de acabar el año 2009 en los puestos de descenso. "Nosotros miramos hacia arriba y nunca hacia abajo porque queremos ganar el domingo para terminar el año con un triunfo". El hecho de poder distanciarse de un rival directo como es el Murcia no es lo más relevante para el defensa: "A nosotros lo que nos interesa es ganar y estar lo más alto posible".

Costa no ocultó que ahora está más contento porque el entrenador le está dando minutos en los últimos encuentros. "Antes no jugaba y ahora he pasado a hacerlo al menos quince minutos, y aunque no lo haya hecho en mi posición está bien participar".

El defensa demostró tener la lección bien aprendida al ser preguntado por la posibilidad de entrar en el equipo titular el próximo domingo debido a las molestias que sufre su compañero Cifuentes. "Yo trabajo día a día durante toda la semana y el entrenador es el que decide quién juega".

Los jugadores volverán a entrenarse hoy por la mañana en El Rosal. Javi Gracia podría dar también hoy la lista de convocados para viajar a Murcia, aunque tampoco se debe descartar que lo haga mañana si decide celebrar otra sesión preparatoria antes de emprender viaje a tierras murcianas en busca de unos tres puntos que supondrían un buen regalo navideño para la afición amarilla.

stats