Apelación mantiene los dos partidos de suspensión a Nano
Antiviolencia pide una multa para el club por permitir en el estadio una pancarta contra los cuerpos de seguridad
Nada que hacer. El comité de Apelación ratificó ayer la sanción de dos partidos a Nano que el pasado martes decretó el Comité de Competición. Al extremo zurdo del Cádiz le ha salido caro el codazo que propinó el pasado domingo al jugador de Las Palmas Juampa hasta el punto de que se va a perder, por tanto, el último partido del año, contra el Murcia, y el primero de 2010, ante el Nástic, una vez que el órgano de la Federación Española de Fútbol ha corroborado la primera decisión.
El club había presentado alegaciones con la esperanza de ver reducido el castigo al menos en un partido , pero Apelación no ha estimado el recurso y mantiene la aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario de la Federación al estimar que la expulsión se produjo a raíz de una acción violenta por parte del jugador cadista, que ya no podrá jugar hasta el 10 de enero ante la Real Sociedad.
Por otro lado, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso ayer una multa de 3.250 euros al Cádiz por permitir la entrada al estadio de una pancarta con un lema amenazante contras los Cuerpos de Seguridad del Estado en el partido del pasado domingo contra Las Palmas.
También te puede interesar
Lo último