Sala de prensa

Claudio: "Lo que más me preocupa es recuperar al grupo psicológicamente"

  • El técnico reconoce que su equipo estuvo "atenazado" frente al Real Oviedo

Un resignado y aparentemente tranquilo Claudio Barragán comparecía ante los medios tras el partido frente al Real Oviedo para analizar la derrota de su equipo, que tendrá que recurrir a dos nuevas eliminatorias si quiere jugar la próxima temporada en Segunda División. El valenciano recordó que "acabamos la primera parte bastante bien, pero a partir de ahí fue el Oviedo el que mandó en el juego. Es una pena, sólo puedo felicitar al rival y esperar conseguir lo que ellos en cuatro semanas". 

El Cádiz no se pareció en nada al que pudo verse hace siete días en el Carlos Tartiere. Un equipo sin confianza, superado por las circunstancias y que no supo manejar el partido en función de sus intereses, al contrario que el Oviedo, "un buen rival, con jugadores con experiencia. Después del gol han tirado de oficio, que es lo que nos faltó a nosotros allí". Claudio reconoció que "hemos estado atenazados" y señaló que "lo que más me preocupa es recuperar al grupo en el aspecto psicológico. Psicológicamente hay que levantarse", insistió el ex de la Ponferradina. "Una pena no haber dado el ascenso a esta afición tan grande que tenemos", sentenció. 

Por su parte, el técnico rival, Sergio Egea, se mostró feliz aunque comedido tras lograr el regreso del conjunto ovetense al fútbol profesional trece temporadas después. Indicó el argentino que "no es fácil, estamos sumamente felices de estar en Segunda División. Hay peñas del Oviedo por todo el mundo que estaban pendientes de nosotros, pero si no subíamos de nada servía lo bien que lo hemos hecho hasta ahora. Es el día que más he disfrutado, lo he vivido intensamente". En una eliminatoria muy igualada, se demostró que "la pelota es caprichosa y nos tocó ganar hoy". 

Tras la rueda de prensa de los entrenadores, dos jugadores del Cádiz dieron su versión del partido coincidiendo en que aún ven posible el ascenso superando las dos próximas eliminatorias. Jona aseguró que "nos ha faltado confianza, salimos un poco nerviosos. No creo que el motivo sea el ambiente, hoy duele pero mañana empezamos otra vez. Estoy convencido de que vamos a ascender". El gaditano Hugo Rodríguez agregó que "es un palo muy grande, teníamos una gran oportunidad de subir en casa. Es un día muy jodido, pero tenemos otra oportunidad y veo al equipo capacitado para superar dos eliminatorias y conseguir el ascenso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios