Cádiz CF

Claudio espera que su equipo ofrezca argumentos competitivos

  • El técnico no oculta que el rival es el favorito y apuesta por "disfrutar y hacer las cosas bien".

No por haber cumplido el objetivo en La Copa del Rey va a tirar el Cádiz la eliminatoria de antemano. Lo que cuenta de verdad es la Liga, pero ahora toca la Copa y el entrenador, Claudio Barragán, quiere que su equipo ofrezca una buena actuación ante el Villarreal en el estadio Carranza. "Todos los partidos son importantes, les doy mucho valor, espero que mi equipo sepa competir ante un rival que es de los mejores del país. Espero que demos la cara". Así se pronunciaba ayer el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Nunca voy a renunciar a nada, máxime con una plantilla en la que se puede confiar aunque el rival sea superior", apuntaba Claudio en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal mientras insistía en que espera que el conjunto amarillo rinda a buen nivel.

A nadie escapa que el Villarreal es superior, aunque el Cádiz pretende presentar batalla de principio a fin. El preparador cadista lo tiene muy claro. "Mi consigna siempre es competir. Sabemos que es un equipo superior, difícil de contrarrestar por su velocidad, pero ahora tenemos 90 minutos en casa con el respaldo de la afición. El otro día -en alusión al choque contra el Lucena- me sorprendió el compromiso que demostró la hinchada tenemos que responder en el campo".

La semana está cargada de citas importantes, porque el cuadro amarillo visitará el próximo domingo al Cartagena. "Estamos intentando llevar la semana lo mejor posible. Mentiría si dijera que no miro con el rabillo del ojo al Cartagena", señalaba el míster antes de reconocer que hoy hará modificaciones en el once inicial. "Dentro de lo que es la Segunda B, hay una plantilla equilibrada y es importante ver a los que tienen menos minutos. Mañana -por hoy- decidiremos". No adelantó si contará con algún integrante del Cádiz B, aunque sí se mostró satisfecho con el trabajo de los canteranos Diego González y José Mari, que se entrenan cada día con el primer equipo. "Estoy contento con su rendimiento, suman en las sesiones, son uno más, no desentonan".

La intención del Cádiz es doble en el duelo copero, a tenor de lo dicho ayer por el nuevo responsable del banquillo. "Hay que disfrutar y competir, hacer bien las cosas", explicaba Claudio. El técnico indicaba que "si analizamos a los dos equipos ellos son los favoritos, pero yo confío en mi equipo. Al no ser a partido único, ellos tienen más posibilidades".

Del Villarreal contaba que es un equipo "muy rápido en la búsqueda de la profundidad, es intenso, bien trabajado y arriba define bien". No olvidaba que "cada partido es diferente" y en el doy cambian los papeles. "Nosotros somos, entre comillas, los favoritos en Segunda B, y ahora lo es el Villarreal. Somos el equipo a batir pero el jueves el equipo a batir es el Villarreal". No descartaba Claudio que al tratarse de un adversario de un potencial superior, el planteamiento puede ser distinto.

El míster ha visto en los últimos días vídeos de partido del Villarreal, del Cartagena y el del Cádiz contra el Lucena. Después de ver el encuentro del que fue su estreno apuntaba que "hay que cosas que mejorar, como tener más tranquilidad con el balón, a veces lo hacemos muy rápido y se cometen errores en los pases".

Preguntado por lo negativo y los positivo que ha visto del equipo en poco más de una semana como entrenador, señalaba que "de momento no hay nada que reprochar. Hay buena predisposición. El equipo de manera excepcional, aunque se puede mejorar. Fallamos ocasiones, pero lo importante es generarlas, lo normal es que así se ganen partidos".

Uno de los aspectos que ha trabajado esta semana el plantel es el lanzamiento a balón parado. El míster quiere ver cómo se desenvuelven los jugadores en esa faceta importante del juego y ver cuáles son los más capacitados para cumplir esa función. "Hay que ir a conociendo a la gente. En Segunda B es fundamental porque hay partidos que salen trabajados y hay que sacar provecho del balón parado".

La ausencia de un especialista lanzador es una de las carencias que arrastra el Cádiz desde el arranque de curso, aunque no ha habido movimientos en el mercado. "De momento no se han pedido fichajes, sólo llevo aquí una semana. Si hay que buscarlo se buscará, pero de momento no se ha planteado. Tenemos jugadores que golpean bien, quizás hay que buscar sacar al rival de la zona de influencia. Después está la ejecución. Lo importante es buscar soluciones. El domingo si no ejecutamos bien fue por las prisas".

La ansiedad por el ascenso que hay alrededor del Cádiz -el denominado entorno- lleva al entrenador a ocuparse en transmitir tranquilidad a la plantilla. "Eso es lo que trato de hacer", apostillaba antes de recordar que "hemos recortado dos puntos al líder y eso nos da confianza, ir acortando nos tiene que dar mucha fe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios