El Carranza no admite relajaciones
Cádiz | yeclano · la Previa
Los amarillos, con la única novedad de Serrano, reciben al Yeclano con el objetivo de ganar para seguir líderes
Nada debe eclipsar que hoy juega el Cádiz. Sí. Hay Liga entre semana y lo deportivo prevalece sobre los culebrones institucionales. El conjunto amarillo recibe hoy en el estadio Carranza al Yeclano (nueve de la noche) con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que le mantengan en lo más alto de la clasificación después de la quinta jornada. A priori, el rival no presenta suficientes credenciales para sorprender al líder, pero el fútbol es caprichoso y el exceso de confianza, un defecto común entre los mortales, pasa factura a la más mínima.
El Cádiz afronta este partido con poco que ganar y mucho que perder ante un equipo en teoría inferior. El Carranza debe ser un fortín si los amarillos quieren tener verdaderas opciones de quedar campeones de grupo y partir desde la pole en la carrera final por el ascenso.
No hay encuentro fácil antes de jugarlo pero los antecedentes, el potencial y la historia de ambos clubes obligan a los gaditanos a cumplir el guión de favorito con el que el que saltarán al césped.
El cuadro murciano cuenta sus desplazamientos por derrotas. Cayó en Jumilla (2-1) y ante el Sevilla Atlético (5-1). No parece que el Carranza sea el estadio propicio para puntuar por primera vez a domicilio. De ello dependerá en buena medida la actitud que muestren los jugadores del Cádiz. El exceso de confianza que apareció en la segunda parte contra el Almería B deberá esfumarse esta noche para evitar sobresaltos. Los pupilos de Vidakovic habrán tomado nota de los apuros que pasaron el domingo después de ir ganando con comodidad y hoy deberán demostrar que la relajación sólo es posible en el descanso y cuando acabe el encuentro. El espejo donde mirarse es la primera parte ofrecida por los amarillos en el campo municipal Juan Rojas almeriense, en la que arrollaron al cuadro local y dominaron el choque de cabo a rabo con un juego vistoso.
Vidakovic mantiene su apuesta por el bloque que ha arrancado la Liga con fuerza. El único jugador que se cae de la convocatoria es el defensa central Pedro Baquero, ausente por una lesión en su pierna derecha. Su lugar en la lista y en el once inicial lo ocupará Jose Serrano, que tendrá su primera oportunidad en la Liga y formará pareja en el eje de la zaga con Álvaro Silva, con Cifuentes en el lateral derecho y Diego Reyes en el izquierdo. Dani Miguélez guardará la portería, Jurado volverá a estar por delante de la defensa, mientras que Carlos Caballero y Fran Cortés harán labores de creación en la medular, con Velasco y Aarón Bueno por las bandas y Enrique en punta. El Yeclano llega con la única baja de San José, sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado en el encuentro anterior contra el Roquetas.
También te puede interesar
Lo último