Cantando bajo la lluvia en Carranza

Los seguidores celebran el pase en una mañana lluviosa y novedosa

F.j.d. Cádiz

15 de junio 2015 - 05:02

En la rueda de prensa posterior al Hércules-Cádiz, a Claudio Barragán le preguntaron por el problema que podía suponer el calor al jugar la vuelta a las 12:00 horas. El técnico respondió: "Falta una semana, igual ese día llueve y hace frío". Lo del agua lo clavó.

La afición cadista se preparó ayer para un día más propio de noviembre. Nubes y lluvia desde primera hora poblaron el estadio de paraguas a pocos días de la llegada del verano. Y es que, ya se sabe, hasta el 40 de mayo... La afición cadista, y la herculana, aguantaron como pudieron. Agua para los nervios y manos ocupadas con los paraguas que impedían aplaudir. Era una sensación extraña ver tanto impermeable en pleno junio.

Como rara se hizo, después de tantos años, la ausencia de Teófila Martínez en el palco, que ayer sólo fue cubierta durante un rato por su sucesor, José María González, el nuevo alcalde, que se acercó a saludar antes del inicio pero luego, y luciendo una camiseta del Cádiz en la que a la espalda llevaba el nombre de Velázquez, se trasladó a Fondo Sur.

Además del regidor, ayer resultó novedoso el pequeño marcador electrónico que se situó en la cristalera del antiguo palco de autoridades de Preferencia -por debajo del manual que existe en la grada alta- y que resultaba difícil de ver desde algunos lugares de las gradas altas del coliseo gaditano.

Como viene sucediendo en el play-off, muchos rostros conocidos en el encuentro, principalmente de ex cadistas, y bastante menos público que ante el Oviedo, algo, por otra parte, lógico al tratarse de una eliminatoria puente y de una mañana para quedarse en casa.

stats